All Together, la cerveza mundial que nace para luchar contra la Covid-19

0
1934

Las grandes cerveceras artesanas, a nivel mundial, se han unido para elaborar una cerveza que apoye a los bares y restaurantes ante la situación de crisis que se vive en todo el mundo. Más del 90% de los ingresos de las cervezas artesanas provienen de los bares, cervecerías o «pubs» y, al estar cerrados al público, muchas marcas se encuentran en una situación complicada. De ahí surge la idea para intentar que esas marcas puedan seguir elaborando cerveza artesana. En la actualidad hay ya más de 600 fabricantes de 40 países que elaboran esta cerveza en apoyo a los bares y restaurantes. El nombre de la cerveza ya lo dice todo, ALL TOGETHER, todos juntos para intentar vencer a esta crisis global.

La iniciativa surge desde la marca estadounidense OTHER HALF, una de las grandes cerveceras artesanas. Ubicada en Brooklyn, Nueva York, su idea es que esta cerveza sirva para que el mundo cervecero siga luchando y que logre el sostenimiento en el mercado de todas las marcas. Para ellos, «la cerveza artesana es una comunidad global y tenemos que estar muy unidos para ayudar a los que más lo necesitan». Los beneficios se donarán a esos establecimientos y también a los profesionales médicos que están en primera fila en la lucha contra el virus.

ALL TOGETHER es una cerveza de estilo IPA, elaborada con ingredientes accesibles para todas las cerveceras, aunque es posible que cada marca pueda dar su toque personal. La idea es que sea una cerveza fácil de elaborar para conseguir que se produzca en el mayor número de sitios posibles. Lo mismo ocurre con las etiquetas; las originales parten de OTHER HALF pero cada marca la puede adecuar con pequeños retoques, siempre sin perder de vista la filosofía de la idea, la unidad entre todas las cerveceras del mundo.

Además de OTHER HALF, han colaborado en este proyecto otras marcas. STOUT COLLECTIVE ha diseñado las etiquetas, BLUE LABEL PACKAGING CO se ha ocupado de la impresión de esas etiquetas y CRAFTPEAK es la empresa encargada de elaborar la página web.

En nuestro país ya se han interesado por la idea algunas marcas tan reconocidas como GARAGE, ODDITY, ESPIGA, NAPARBIER, RÍO AZUL, GROSS, BASQUELAND o PENÍNSULA. De hecho, GARAGE, tiene ya a la venta online su ALL TOGETHER, una Neipa de 6,5% que puede ser ya adquirida para ser degustada en casa; una buena forma de ayudar a todos aquellos establecimientos que se han visto obligados a cerrar durante esta crisis. En definitiva, una cerveza elaborada en todo el mundo con el objetivo de ayudar a toda la gente del sector hostelero.