Nace Beer on the Street, un proyecto para llevar la cerveza artesanal a los pueblos de la zona centro del país

0
7365

Es tiempo de Ferias de Cerveza Artesanal y se nota, sobre todo, en grandes ciudades o en localidades con un buen número de habitantes. Por eso hoy estamos contentos al descubrir un nuevo proyecto, Beer on the Street. Sonar, suena muy bien, y más, cuando escuchas cuál es su objetivo. Nace con la intención de promover la cultura cervecera en poblaciones pequeñas de Castilla-La Mancha y Madrid. Éstas, por motivos que no se le escapan a nadie, tienen más difícil acceder a las cerveceras artesanas. La primera cita es en pocos días, el 7 de octubre, en Olías del Rey, muy cerquita de Toledo capital.

Detrás de este ambicioso proyecto están dos apasionados de la cerveza. Dos auténticos expertos en el mundo del lúpulo y amantes de todo lo que rodea este maravilloso mundo. El primero es Antonio González, CEO de Beertiko, artífice de uno los blogs referentes de la cerveza artesanal. El segundo, Alberto Hernández, es CEO y Maestro Cervecero de Cerveza Bola, una de las marcas referentes del panorama craft castellano manchego. El «tanto monta, monta tanto» llevado hasta las últimas consecuencias a las ferias cerveceras.

Cerveza bola
Cervezas Bola

Según sus propias palabras, «Beer on the Street nace con el objetivo de llevar la mayor variedad posible de cerveceras a cada Feria y que los asistentes puedan disfrutar, degustando diferentes cervezas de las mejores marcas artesanas».

Como hemos comentado al principio, el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, arranca este sueño en la localidad toledana de Olías del Rey, una población de unos ocho mil habitantes situada a menos de una hora del centro de Madrid. Como nos explica Antonio, «lo que pretendemos es hacer actividades diferentes a las que normalmente se realizan en los pueblos pequeños; dar visibilidad y promoción a estas localidades que muchas veces parecen olvidadas».

Olías del Rey

Además, Alberto señala que «esto supondrá un aumento de turismo durante esos días y será un estímulo para todos los pequeños negocios locales ya que la afluencia de visitantes de las localidades cercanas supondrán un incremento en las ventas de sus productos».

Además de la presencia de las mejores cerveceras artesanas, no faltarán los Foodtrucks para que toda la gente pueda maridar sus cervezas favoritas con la mejor comida. Entre otras cosas, hamburguesas, perritos calientes y alguna que otra sorpresa. Todo amenizado con buena música, con distintos grupos, sin olvidarnos de los más pequeños que podrán disfrutar de sus juegos infantiles. Y para que nada falte, Antonio nos enseñará los secretos de la cerveza impartiendo catas para los que deseen aprender algo más de este mundo.

Las cerveceras participantes en esta Primera Feria de Olías del Rey serán las madrileñas de Bacterio Brewing Co. y From Lost to the River y las toledanas de Bola y Speranto. También estará Crisada, una hidromiel afincada en Gerindote, en las cercanías de Toledo capital. Los Foodtruck serán Macaco Taco (especialistas en tacos mexicanos), Pi&Pi (Hamburguesas, gofres, crêpes, platos veganos) y La Olla Móvil con sus rollitos libaneses.

logo beertiko
Beertiko

Toda la suerte del mundo para nuestros amigos. Seguro que después de la Feria de Olías del Rey vendrán muchas más y la cerveza artesanal llegará a muchos rincones gracias a la iniciativa de Beertiko y Cerveza Bola. Y Elsantuariodelcerveza.com estará allí para contarlo. Salud y buenas cervezas.