BeerMad 2019

0
307
Beermad 2019 ambiente

El fin de semana del 17 al 19 de mayo se celebró en Madrid la V Edición del BEERMAD, una de las Ferias más importantes del panorama nacional cervecero. A diferencia de la pasada edición, la organización se centró en cerveceras ubicadas en Madrid y en menor medida en la zona centro del país, en provincias como Guadalajara, Toledo o Segovia. Es cierto, que también hubo una pequeña representación del resto de cervezas nacionales, de la mano de AMTEC (Asociación Madrileña de Tiendas Especializadas en Cerveza) y que a través de su stand puso a disposición de los amantes de la cerveza, distintas marcas como Naparbier (Navarra) o Cervezas del Montseny (Cataluña) entre otras.

Durante los tres días que duró la Feria, se acercaron alrededor de 20.000 personas que disfrutaron en familia de buenas cervezas, buena música y actividades programadas para los más pequeños.

Se sirvieron unos 12.500 vasos, que eran necesarios para consumir las distintas cervezas en los distintos stands que se habilitaron.

El lugar elegido fue el Museo del Ferrocarril, en vez de la Caja Mágica, sitio donde se celebró la IV Edición en el pasado mes de octubre. Una vuelta a los orígenes, que ha tenido una gran acogida por parte de los amantes del panorama craft nacional.

150 estilos diferentes de cervezas

Lager, de trigo, IPAS, stout…..de cualquier estilo y color. Así, hasta 150 variedades diferentes para probar y degustar por parte de todos aquellos que en algún momento del fin de semana se acercaron al recinto exterior del Museo del Ferrocarril. Diferentes stands de comida hicieron además las delicias de todo el personal que pudieron degustar desde una exquisita tabla de quesos hasta el típico bocadillo de calamares, pasando por hamburguesas, perritos calientes o unas sabrosísimas croquetas. Pero siempre acompañado de una cerveza bien fresquita, y es que el calor apretó de lo lindo.

Premios a las mejores IPAS

Hubo tiempo para premiar a las mejores cervezas, siendo el premio más importante, la elección de la mejor IPA, que este año recayó en la cervecera alicantina ALTHAIA, que se llevó la Medalla de Oro a la mejor IPA, después de que se presentaran 50 IPAS de 35 fabricantes. IPA Althaia Artesana se elabora en Altea (Alicante), con una graduación de 6,5%, de color ámbar y con un fuerte aroma floral.

La medalla de Plata se fue a Cáceres, a INVISIBLE BREWERY, con su Invisible IPA, una cerveza con 6% y con toques de mango, maracuyá o pomelo.

La medalla de bronce se la llevó la Chula IPA de VILLA DE MADRID, cervecera que elabora sus recetas en Rivas y que dispone de varios productos en su portafolios.

También se premió a la mejor Speciality IPA, galardón que recayó en la cerveza BANI de BAOBEER (Guipúzcoa). En esta especialidad, la Medalla de Plata fue para Panda Garden de PANDA BEER, y el tercer puesto se fue a tierras toledanas, de la mano de DOMUS, con su Iberus.

Ahora, solo quedar esperar a que pase el tiempo y llegue la VI Edición, una Edición que seguro nos traerá nuevas cervezas y más novedades en este mundo maravilloso de la cerveza.

Larga vida al zumo de cebada y a por la sexta que ya queda menos.