SanFrutos Lager

FabricanteSanfrutos
Página Webwww.cervezasanfrutos.com

Historia / Curiosidades

SanFrutos lo forman Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un mismo objetivo: crear cervezas naturales excelentes, elaboradas artesanalmente y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de su entorno, de sus raíces.

Las cervezas elaboradas solo utilizan maltas de cereales, lúpulos y levaduras naturales y de calidad. El agua que utilizan para su elaboración viene de la Sierra de Guadarrama y su pureza es fundamental para que las cervezas sean tan ricas en aromas y sabores. Una de las características de esta marca es que ni filtran ni pasteurizan la cerveza por lo que se recomienda mantener las botellas en posición vertical. La idea de crear una cerveza diferente y artesana les venía rondando a los dos hermanos desde hacía varios años, pero fue a raíz de comprar un pequeño equipo de elaboración cuando tomó fuerza; comenzaron a desarrollar diferentes recetas y tipos de cerveza que suscitaban verdadero entusiasmo en su entorno más cercano. A la par, empezaron a investigar y visitar pequeñas fábricas en España, Alemania, Austria y Bélgica, para aprender las principales técnicas de elaboración de cerveza artesana. De este modo fueron cogiendo el impulso necesario para, en verano de 2013, dar el salto definitivo y sacar adelante el proyecto de Cerveza SanFrutos.

SanFrutos, patrón de Segovia, fue un ermitaño que vivió en el siglo VIII en el cañón del río Duratón. Amante de las plantas y los pájaros obró infinidad de milagros y fue en definitiva el nombre en el que se inspiran los hermanos Sanz De Santos para el nombre de sus cervezas.