Estrella Galicia vuelve a sorprender con su nueva cerveza Pulpo a Feira

0
2186
Estrella de Galicia Pulpo Fábrica de cervezas

Cuando HIJOS DE RIVERA empezó el proyecto de FÁBRICA DE CERVEZAS ESTRELLA GALICIA no podíamos imaginar la cantidad de sorpresas que esto conllevaba. Conocidas y muy populares son algunas de estas variedades como la cerveza con sabor a percebes o la basada en los pimientos del padrón; unos ingredientes muy unidos a la cultura gallega y que ESTRELLA GALICIA ha querido utilizar en sus novedosas recetas. Ahora toca hacer un homenaje al pulpo, uno de los platos más característicos del panorama culinario gallego. Con esta nueva creación de PULPO A FEIRA, son 12 las ediciones limitadas que la marca gallega ha lanzado al mercado

FÁBRICA DE CERVEZAS ESTRELLA GALICIA PULPO A LA FEIRA es una cerveza elaborada con pulpo, cachelos y pimentón. Se han utilizado maltas de cebada y trigo, así como el tipo de lúpulo checo Sladek y levadura de tipo Ale. Durante el proceso de elaboración, se añadieron patatas y pulpo gallego, previamente «asustado», como manda la tradición. Posteriormente, en el período de maduración, se añadió una mezcla de pimentón dulce y picante junto al agua de cocción del pulpo cocinado.

La nueva cerveza de tipo Ale, es definida por los propios maestros cerveceros de la marca coruñesa como una «Experimental Seasonal Beer». Tiene aroma claramente definido a pulpo a feira mientras que en boca puedes notar una mezcla entre lo dulce y lo picante. Para su elaboración han contado con el apoyo de Pescados y Mariscos del Noroeste y de la Asociación de Pulpeiros do Carballiño, que han aportado el agua de cocción y el pulpo.

Una tapa que se bebe

Luis Alvar, uno de los maestros cerveceros de Estrella Galicia, explica que el equipo está muy satisfecho con la receta final y que esperan estar a la altura de las expectativas de los consumidores. «Son ellos los que nos desafían constantemente para que arriesguemos y presentemos nuevas propuestas cada vez más innovadoras. Nuestro reto es seguir explorando ingredientes, procesos y combinaciones que nos lleven a nuevas recetas cerveceras para mantener el nivel de creatividad que esperan de nosotros».

Una cerveza compleja y que pretende evocar los sabores de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la gastronomía gallega. Lo complicado, como cuentan desde ESTRELLA GALICIA, «es encontrar el equilibrio perfecto, utilizando ingredientes tradicionales de la cerveza que convivan con aquellos que identifican una buena tapa de pulpo a feira».

La creación número 12 de FÁBRICA DE CERVEZAS ESTRELLA GALICIA ya está aquí y viene para quedarse. El próximo 6 de octubre se podrá adquirir en establecimientos de hostelería y alimentación, además de en la página oficial de la marca gallega. Disfrutemos de esta nueva cerveza. Mientras, seguramente los maestros cerveceros de HIJOS DE RIVERA estén ya trabajando en otro nuevo proyecto, otra edición especial y singular, sin duda.