Abre en Madrid «La Dichosita», la nueva cervecería de Cerveza Dichosa

0
7072

Acaba de comenzar la primavera y las cerveceras artesanales trabajan para ofrecernos lo mejor. En la mayoría de los casos sacando al mercado nuevas recetas o acudiendo a las Ferias que ya vuelven a cobrar protagonismo. En otros, los más privilegiados, poniendo al día sus fábricas y mostrando en sus locales las nuevas cervezas. También los hay que, en un momento tan complicado como el que estamos viviendo, dan un paso adelante y arriesgan. Es el caso de Cerveza Dichosa, que esta noche ha inaugurado su nueva cervecería «La Dichosita«.

Y lo han hecho muy cerca de sus orígenes, en el madrileño distrito de Salamanca, en el popular Mercado de La Guindalera. Allí, Antonio y Andrés nos han recibido esta tarde en una fiesta llena de amigos deseosos de que la nueva aventura tenga éxito. Eso es lo que se ha celebrado. Una «quedada» de amigos en la que, además de las cervezas, hemos compartido anécdotas y confidencias. Entre otras lo bien que se han callado hasta última hora este nuevo proyecto.

De entre los amigos hemos podido hablar con gente muy de cerveza. Estaba Lamberto, de Lambeer, del Mercado de Prosperidad, también Jacobo de La Quince o Nora de Donde Nora, la gran cervecería de la calle Martínez Izquierdo. Mucha gente y muchas vivencias. Además, hemos podido probar también el jamón loncheado por el maestro cortador Óscar Castillejo. Un buen ejemplo de lo que, a partir de hoy, se va a poder disfrutar en La Dichosita. Buena cerveza y buena compañía.

A partir de mañana, La Dichosita estará abierta de jueves a sábado de seis de la tarde a doce de la noche. Los sábados también estará abierto de 12:00 a 16:00 horas, el mismo horario que tendrá los domingos. Lo dicho, ya tenemos un sitio donde encontrar los fines de semana a nuestros amigos de Cerveza Dichosa.