Oyster Stout de La Cibeles para celebrar el día de San Patricio

0
2628

El próximo miércoles 17 de marzo se celebra el día de San Patricio. Y CERVEZAS LA CIBELES lo celebra sacando al mercado su OYSTER STOUT, la última creación de la marca madrileña, elaborada con ostras gallegas. Aunque la cerveza se ha fabricado hace ya unas semanas, su presentación coincidirá con el día de San Patricio.

La OYSTER STOUT de la gama CONCEPT es una cerveza negra con una tirada muy limitada. Se puede degustar tanto en formato botella como en barril. Para su elaboración se han utilizado ostras rizadas de las rías gallegas de la casa O Percebeiro.

La cerveza ha fermentado durante más de cuatro semanas y ha sido embotellada y embarrilada los días previos a San Patricio. Como manda la tradición, debería ser tomada junto a unas ostras recién sacadas del mar.

Según explica David Castro, propietario de LA CIBELES, «este lanzamiento significa seguir trabajando en la investigación sobre los estilos de cerveza tradicional». Castro añade que «esto, sumado a nuestra voluntad de fomentar la variedad de cerveza en el mercado, hace de la OYSTER STOUT, una cerveza coherente con el resto de cervezas y totalmente alineada con nuestra filosofía como cervecera».

Para su elaboración, han contado con la ayuda de O Percebeiro, una casa de marisco familiar, ubicada en el puerto de Marín, Pontevedra. De ahí provienen los mejores productos de las rías gallegas, incluyendo naturalmente las ostras frescas que han sido utilizadas para la creación de esta nueva cerveza.

Recordad, el próximo 17 de marzo, tenemos una buena excusa para celebrar el día de San Patricio. La OYSTER STOUT se podrá degustar al mismo tiempo en distintos bares de la capital madrileña. No perdáis la oportunidad de saborear las nuevas creaciones del mercado cervecero.