Península presenta cinco nuevas cervezas a las puertas del verano

0
5235

Lo de sacar nuevas cervezas para otros es excepcional. Para Cervecera Península no lo es tanto. Conocemos la amplia variedad de cervezas que oferta habitualmente y lo que les gusta sacar nuevas recetas. Estos días han presentado otras cinco con muy buena pinta. Prototype 7, Northbound, Heading South, Dark Mist y Double Berry Pie son nombres que se nos podrían hacer familiares.

La primera es la Prototype 7. Llega la número 7 de esta popular serie de la cervecera madrileña. Es una Hazy IPA de 7.0% con HBC 630, Spectrum Citra y Spectrum Vic Secret, con notas a fruta de hueso y cáscara de naranja.

En segundo lugar está la Northbound, una DDH DIPA de 8.0% con aromas a fruta de hueso, piña y resinosos.

Repitiendo el estilo de la Hazy IPA, llega también al mercado la Heading South. Dentro de este estilo es un poco más recortada en alcohol con su 5.6%. Encontraremos en esta cerveza notas herbales y cítricas. También algunas notas resinosas.

Cambiamos totalmente de estilos y nos vamos a la Dark Mist, una Porter de 4.0% con aroma a café y chocolate. También aquí, el bajo nivel de alcohol no engaña. Es de trago fácil y cuerpo medio.

Por último, tenemos la Double Berry Pie. También aquí nos vamos a otro estilo muy diferente, una Pasty Kettle Sour de 7,2%. El arándano rojo y la grosella negra que incorpora la receta seguro que atrae a los amantes de lo ácido-dulce.

Como siempre decimos, ya tenemos excusa para pasarnos por El Patio, el Taproom de la fábrica de Península en Alcobendas. De hecho, desde Península nos recuerdan que han ampliado su horario. Ahora abren miércoles, jueves, viernes y sábados de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

En Península Centro también tienen nuevo horario de verano: martes de 17:00 a 23:00, miércoles y jueves de 17:00 a 00:00, viernes de 17:00 a 1:00, sábados de 13:30 a 1:00  y domingos de 13:30 a 22:00.