La Universidad de Alcalá imparte un curso de tecnología cervecera con la Escuela Superior de Cerveza y Malta

0
4195

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) y la Universidad de Alcalá (UAH) organizan un nuevo curso de tecnología cervecera. El plazo de preinscripción y matrícula ya está abierto en el plan de estudios del Curso de Formación en Tecnología Cervecera para Craft Brewers. La formación especializada se impartirá en modalidad on line y dará un título propio de la Universidad de Alcalá.

El curso tiene como objetivo dirigir a los alumnos hacia las nuevas tecnologías aplicadas en la formación cervecera. Desarrollar «una visión craft de la ciencia» y servir para el desarrollo profesional de los estudiantes. Para ello, además de la teoría, se realizarán encuentros de reflexión sobre todo lo que tiene que ver con la fabricación de cerveza.

Se realizarán 148 horas lectivas, equivalentes a 21 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). Las clases serán en horario de tarde entre el 27 de septiembre y el 17 de diciembre de este año a través de la plataforma Blackboard de la Universidad de Alcalá.

Fuera del plan de estudios universitario pero como complemento, habrá una práctica voluntaria de elaboración de cerveza en la planta piloto de la Escuela. Ésta se realizará del 20 al 22 de diciembre de este año.

En la página web de la Escuela Superior de Cerveza y Malta, www.escym.com, se puede descargar el modelo de solicitud del curso. El plazo de presentación de la misma permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2021.