Nueva Cruzcampo con miel de caña

0
3566

CRUZCAMPO sigue innovando y acaba de presentar la nueva creación de sus maestros cerveceros, Jorge Varela y Juan Jiménez. Desde Málaga, desde su microcervecería del Soho, presentan una nueva receta de edición limitada. Una cerveza en la que incluyen miel de caña del municipio malagueño de Frigiliana.

Esta nueva cerveza es un paso más dentro de las cervezas artesanas del Soho, que han obtenido el sello Sabor a Málaga. Han querido fusionar la miel de caña con la cerveza CRUZCAMPO STRONG ALE, con notas a caramelo y frutos secos.

Según la nota de prensa de la marca andaluza, en la elaboración de esta nueva cerveza, ha colaborado el productor local Javier Mesa. El único productor de esta variedad de miel en Europa Occidental. Es una miel que se extrae del jugo de la caña de azúcar, con el fin de obtener un concentrado de textura melosa y de sabor dulce.

Según explica Javier Mesa, «su sabor y su olor son muy especiales así como su aroma que nos transporta a aquellos tiempos en que había cañas de azúcar por toda la Costa del Sol y su sabor dulce con un toque de regaliz y a los dulces que elaboraban nuestras abuelas».

Mesa concluye, «sabíamos que la inclusión de esta miel, junto al trabajo de los maestros artesanos de CRUZCAMPO, iba a ser un gran éxito».

CRUZCAMPO STRONG ALE es uno de los estilos que se elaboran en la microcervecería del Soho. Además, ha recibido algunos premios como la medalla de plata en la categoría Belgian Strong Ale en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA). También obtuvo la medalla de bronce en el Barcelona Beeer Challenge 2020.

LA FÁBRICA DE CRUZCAMPO de Málaga sigue creando nuevas variedades. Además de su CRUZCAMPO IPA, CRUZCAMPO TRIGO, CRUZCAMPO MALAGUETA o CRUZCAMPO SESSION, siguen lanzando al mercado ediciones limitadas como las cervezas elaboradas con gazpacho, mango de La Axarquía o, como en este caso, miel de caña de Frigiliana.

En definitiva, los maestros cerveceros han querido utilizar una cerveza tan premiada para hacer una edición limitada en honor a la ciudad de Málaga.