Encuentran en Egipto una fábrica de cerveza de más de 5000 años

0
3326
Excavación Egipto primera fábrica de cerveza

La fábrica de cerveza más antigua del mundo. O más concretamente, las ruinas de lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo… Es lo que han encontrado un grupo de arqueólogos egipcios y estadounidenses al norte de Abidos, primera capital del Egipto unificado. Las ruinas podrían ser de la época de los primeros faraones, alrededor del año 3100 antes de Cristo. Se habla de que habría sido durante el reinado del rey Narmer, primer faraón del Egipto unificado, cuando se construyó la fábrica.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio ha informado del descubrimiento de ocho grandes sectores con 40 cubetas de cerámica cada uno. Dispuestos en dos hileras, servían para calentar la mezcla de grano y agua para fabricar la cerveza. Los expertos calculan que el complejo tenía capacidad para fabricar 22.400 litros de cerveza de una vez. Aunque ya conocemos que se bebe cerveza desde hace más de 7000 años, esta producción convierte el hallazgo en el centro de elaboración industrial de cerveza más antiguo que se conoce.

Las excavaciones realizadas sirven para confirmar que la cerveza se usaba como ofrenda en los entierros reales. Así lo aseguraba Matthew Adams, arqueólogo de la Universidad de Nueva York y uno de los líderes del equipo de investigación. Por eso se habla de «suministrar cerveza para los rituales reales que se celebraban en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto”.