Nace la Primera Feria de la Cerveza Artesana en Añover de Tajo, en Toledo

0
7167

En Castilla la Mancha, y más concretamente en la provincia de Toledo, se están aficionando a las ferias de cerveza artesana. Buena culpa de ello la tiene Beer on the Street, la cervecera asociación entre Beertiko y la toledana Bola. Y es que, después de su exitoso paso por Olías del Rey, el año pasado, y por Sonseca, hace una semana, este sábado se plantan en Añover de Tajo para hacernos pasar un buen rato.

De esta forma nace la Primera Feria de la Cerveza Artesana en Añover de Tajo. Se celebrará el sábado 13 de abril en la Plaza de España coincidiendo con el final de la VII Semana de la Música «Villa de Añover de Tajo». De hecho, durante la Feria de cerveza habrá tres conciertos que harán, si cabe, más agradable la degustación de cerveza.

En su afán por promocionar la cerveza de la zona, Beer on the Street trae, en esta ocasión, participantes de Toledo y Madrid. Bola, Speranto y Birra2 son las castellanomanchegas mientras que CCVK representará la buena cerveza artesana que también se elabora en Madrid. Además, estará presente la toledana Crisada con su dulce hidromiel para los que quieran probarla.

Como no podía ser de otra forma, habrá algo más que cerveza y música en directo. Durante toda la jornada los niños tendrán juegos infantiles y actividades varias. El evento contará también con las ya típicas camionetas de comida, food trucks o foodtrucks, como cada uno quiera llamarlas. El caso es que habrá todo tipo de comida rápida donde conseguir comida para acompañar a la cerveza. Hamburguesas, pizzas, perritos calientes, tostas, gofres…

El acceso a la Feria es gratuito. Ya hemos dicho que se va a instalar en plena Plaza de España de Añover de Tajo. Eso sí, para el consumo de la cerveza habrá que comprar el vaso oficial de la Feria que es de plástico reciclable. Para el que no pueda asistir, que no se apure. En breve llegan otras Ferias. Dentro del mes de abril se celebrará la de Alameda de la Sagra. Ya en mayo será Ugena la localidad que reciba a las cerveceras. Y en junio, rozando el verano, llegará la de Villaluenga de la Sagra.