BEERMAD celebra este fin de semana su X Edición con sorpresas y muchas novedades

0
5988

Aunque parezca que fue ayer cuando estábamos tomando cervezas en la IX Edición de BEERMAD, lo cierto es que la espera se ha hecho larga. Afortunadamente en pocos días, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, todos los amantes de la buena cerveza tenemos una cita en el Pabellón de Cristal de la Casa De Campo para celebrar una nueva Edición de la considerada mejor Feria de Cerveza Artesanal de la zona centro.

Y es que no es una Edición más. El Festival Cervecero cumple 10 años y para la ocasión, seguro que han preparado un evento cargado de cervezas, novedades y sorpresas para que la gente que acuda durante el fin de semana pueda empaparse de todas las últimas birras del mercado. Algunas de las mejores cervezas del panorama craft nacional y también algunas de las cervezas internacionales más conocidas se darán cita en la capital para deleite de los más birreros.

BEERMAD 2024 celebra su X Edición por todo lo alto con un cartel de lujo; 50 cerveceras nacionales como CCVK, Cervezas CHULA, DOUGALL’S, VANDALIA o RAÍZ CUADRADA por citar algunas; a nivel internacional tendremos el gusto de compartir marcas tan conocidas como BREWDOG, BIRRA TOCCALMATTO o BOAZONA.

Ni hay que decir, que como en anteriores ediciones, BEERMAD dispondrá de un espacio dedicado al STREET FOOD, porque no sólo de cerveza vive el hombre. Los fans de una buena mesa podrán sumergirse y fusionar la gastronomía callejera y la cerveza artesanal; se podrá elegir entre hamburguesas gourmet, empanadas artesanales, bocatas de calamares o comida vegana, entre otras opciones.

Imagen de la IX Edición de Beermad

Como en ediciones anteriores, además de la comida y de la cerveza, tampoco podía faltar la buena música. Esta edición vamos a poder disfrutar de los mejores conciertos que habrá en los dos escenarios habilitados para ello. El viernes 24 actuarán Maika Ebjo & The Pigfoot Band y Zarigueyas. El sábado 25, en el primer pase, serán Aurora García, La Rosa Negra y Potato Monster quienes animen a toda la gente que acuda. Ese mismo sábado, en el pase vespertino, actuarán Laika Stone y Nacho Solinis Rockabilly. Y el domingo 26, como fin de fiesta, será el turno de Juan Zelada y el Tío Calambres. La traca final vendrá de la mano de Juanje Alberti y The Beer Band.

Los asistentes disfrutaron de la cerveza y de la comida en uno de los días más calurosos del pasado mes de mayo

Las catas maridadas tampoco faltarán; cervezas y quesos, cervezas e ibéricos, cervezas y salchichas… cada uno que escoja lo que más le apetezca. Opciones para todos los paladares y para que nadie pase ni hambre ni sed. Y es que las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana cargado de sol y calor. Así que lo más conveniente será estar bien hidratado; eso sí, siempre con moderación para no castigar mucho al cuerpo y a la mente. Siempre cerveza, pero con cabeza.

Lleno hasta la bandera para beber cerveza artesana entre amigos

Para José Manuel Jurado, director del BEERMAD, la idea “es poner en valor también
a los pequeños proyectos cerveceros que tienen complicado el mostrar la gran cerveza
que producen. En el Beermad les damos esa oportunidad de darse a conocer y de ser
altavoces de una forma de entender la cerveza por la que han pasado prácticamente
todas las cerveceras ya consolidadas en este sector, muchas de las cuales vuelven a
participar en esta edición”.

Más novedades: en esta edición disfrutaremos de un importante programa de difusión de la cultura cervecera que tendrá como punto fuerte la celebración de charlas divulgativas. Las habrá de muchos temas. ‘Historia y estilos de Hidromiel’‘Las Cervezas Olvidadas’ que hará un recorrido por las cervezas de la Franconia Alta, una de las zonas del mundo con mayor densidad de cerveceras; hablarán de cervezas solidarias o podremos disfrutar de la presentación de Pink Boots, la asociación que aglutina a las mujeres cerveceras en España. También habrá una conferencia sobre «La vuelta de los estilos clásicos» o un taller sobre ¿Cómo fabricar cerveza en casa? .  Otra de las charlas que tendrá lugar tendrá el sugerente título de ‘SR Mendrugo. Luchando contra el desperdicio alimentario’.


Información de Interés:

Viernes 24 de Mayo: Sesión única de 17:00 a 24:00
Sábado 25 de Mayo: Sesión de Mañana: 11:00 a 17.30
Sesión de Tarde: 18:00 a 24:00
Domingo 26 de Mayo: Sesión única: 11:00 a 19:00


La entrada, desde tan solo 8 €, incluye acceso recinto, vaso oficial y pase para conciertos de música y actividades.
Debido a la expectación y popularidad de este certamen, para evitar colas en
horas punta y tener garantizado el acceso a BEERMAD, se recomienda adquirir
las entradas por venta anticipada.

Cómo llegar hasta el Beermad en transporte público:

Metro: Lago (Línea 10) y Puerta del Ángel (Línea 6)
Autobús: Línea 31, 33, 36, 39 y 65
Toda la información y venta de entradas en: www.beermad.es

El Santuario de la cerveza estará presente todo el fin de semana para poder contaros lo que ocurra en la X EDICIÓN DE BEERMAD. ¡¡¡No te lo pierdas porque te arrepentirás!!!! Nos vemos en unos días con una cerveza en la mano. Salud y buenas cervezas,