Estrella Galicia estrena sus dos nuevas cervezas 0,0: Tostada y Negra

0
2989
Cerveza Estrella Galicia 0,0 Negra

ESTRELLA GALICIA sigue ampliando su catálogo y se lanza al mercado de las cervezas sin alcohol en el que ya tenía su clásica 0,0 desde hace un tiempo. Cada día hay más consumidores que demandan este tipo de cervezas y la marca gallega quiere satisfacer estas necesidades. Lo hace elaborando otras dos nuevas variedades: Estrella Galicia 0,0 Tostada y Estrella Galicia 0,0 Negra.

Las cervezas sin alcohol, las «0,0», han ido ganando adeptos en todos los sectores de la población y lo cierto es que cada día se venden más botellas y se bebe más cerveza de este tipo. Cada día se asemejan más a las cervezas tradicionales aunque haya gente que sigue siendo reacia a estos productos. Incluso podemos decir que los más puristas aún reniegan de este tipo de cervezas, pero lo que es indudable es que la calidad de estas cervezas SIN ha ido en aumento. Por eso, las grandes marcas no solamente tienen una variedad sino que ya podemos encontrar en los estantes de las grandes superficies cervezas 0,0 rubias, tostadas, negras, «radler» o de frutas.

Luis Alvar, uno de los maestros cerveceros de la marca gallega lo tiene claro y comenta que “la tendencia ascendente de las cervezas sin alcohol en los últimos años ha sido imparable, especialmente en España, donde cuenta con un mercado muy consolidado. Así que desde el equipo le hemos dedicado mucho esfuerzo para ampliar la propuesta cervecera que presentamos a nuestros consumidores, siempre manteniendo el espíritu craft de la casa. El resultado es el lanzamiento de Estrella Galicia 0,0 Negra y Tostada, dos recetas singulares que esperamos que supongan un nuevo aliciente para los fieles a la cerveza sin alcohol”.

ESTRELLA GALICIA tiene desde hace tiempo una de las cervezas 0,0 más reconocidas del mercado y ahora lanza estas dos nuevas variedades.

Estrella Galicia 0,0 Tostada es una cerveza con un sabor pleno. El blend de 6 tipos de malta con diferentes grados de tostado y la utilización de tres lúpulos diferentes como Nugget, Perle y Sladek, hacen que el resultado de esta cerveza sea un producto sabroso, equilibrado y refrescante. Tiene un color ámbar oscuro con reflejos anaranjados, perfecta para maridar con quesos frescos, ensaladas con aliños potentes y con postres que contengan chocolate o frutas como el albaricoque o melocotón.

Estrella Galicia 0,0 Negra es fruto de la desalcoholización producida por la destilación al vacío tras 30 días de maduración. Se han utilizado el mismo tipo de lúpulo que en la variedad tostada, Nugget, Perle y Sladek. La diferencia es la utilización de un coupage de cuatro tipos de malta, Pilsen, Dark, Caramel y Black. Su color es negro con reflejos cobrizos y rubí y con una corona de espuma generosa y de color beige oscuro. Su aroma nos recuerda a café, madera y ahumados aunque también se observan notas de caramelo y cacao. Es ideal para acompañar ensaladas con queso, mariscos tipo mejillones, almejas o berberechos, y aves cocinadas como el pollo al curry.

Los amantes de las cervezas SIN alcohol ya no tienen excusas para seguir disfrutando de sus bebida favorita. Cervezas 0,0 rubias, tostadas y negras; de todos los colores y de distintos sabores para no dejar indiferente a nadie. Seguiremos atentos a las posibles novedades.