CIERZO BREWING crea TROPICAL GARDEN, la primera cerveza destinada a la coctelería

0
1252

Hoy, miércoles 14 de octubre, CIERZO BREWING junto a YERAY MONFORTE, uno de los cocteleros más importantes del panorama nacional, presentan en Zaragoza la primera cerveza elaborada por y para bartenders.

La presentación a las 17 horas en el brewpub de CIERZO BREWING (Josefa Amar y Borbón nº8) tendrá como maestros de ceremonia al propio Yeray Monforte y a Sergio Ruiz, maestro cervecero de la marca aragonesa.

Todos los asistentes podrán degustar la cerveza en primicia así como varios cócteles que se prepararán para conocer las posibilidades que ofrece esta cerveza en el mundo de la coctelería.

TROPICAL GARDEN es una cerveza sorprendente y única en el mercado. Diseñada por Yeray Monforte y por los maestros cerveceros de CIERZO BREWING, esta Doble IPA con hierbabuena y alhabaca ha recibido varios premios tan importantes como la Cervecera Revelación en el Barcelona Beer Challenge.

Aunque la cerveza siempre había estado presente en el mundo de los cócteles, nunca había tenido un papel protagonista hasta la aparición de TROPICAL GARDEN. Bajo esta premisa nace esta nueva y original cerveza.

Enmarcada dentro del estilo Doble IPA, tiene una base de malta de cebada, trigo y avena, a la que hay que sumar tres variedades distintas de lúpulo: Amarillo, Sabro Y Styrian Wolf. Lo más curioso de esta receta es el uso de dos hierbas aromáticas como son la albahaca y la hierbabuena, que contrastan a la perfección con el amargor y las notas tropicales del lúpulo. Es una combinación poco habitual y que busca sorprender tanto a los amantes de la cerveza como a los fans de los cócteles.

Sus creadores han querido darle un uso alternativo y original como parte de varios cócteles, que serán presentados durante las próximas semanas. A través de unos sencillos vídeos, Yeray Monforte enseñará a todos los que lo deseen, a mezclar esta cerveza para crear distintos cócteles.

Según palabras de Sergio Ruiz, maestro cervecero de CIERZO BREWING, “trabajar con Yeray ha sido un verdadero placer y un ejercicio de aprendizaje mutuo; creo que eso se refleja a la perfección en el resultado final, en el que se combina lo mejor de ambos mundos”.

Por su parte, Yeray Monforte, lo tuvo claro al conocer las cervezas de la marca, “en cuanto probé una de las IPAs de CIERZO, tuve claro el potencial que podría tener una cerveza de ese estilo para el mundo de los cócteles. Ello sumado a la experiencia que tengo trabajando con la albahaca y la hierbabuena, fue determinante para definir la receta y crear todos los contrastes que finalmente se han materializado en esta cerveza”.

Una cerveza original que ya está en distribución, con varios puntos de venta por toda España y que podrá ser adquirida en tiendas especializadas, cervecerías y coctelerías. Estará disponible en formato lata de 44 cl con una etiqueta muy original, realizada para la ocasión por la ilustradora Eva Felipe.


CIERZO BREWING

CIERZO BREWING es una cervecera zaragozana nacida en 2018; Está ubicada en la localidad de Caspe y cuenta además con un brewpub en la capital aragonesa, donde se puede degustar una de las más de 35 variedades de cervezas con una amplia oferta gastronómica. Durante este año, han recibido dos de los mayores premios que puede recibir una cervecera novel: el Ratebeer Best y el Barcelona Beer Challenge.

YERAY MONFORTE

YERAY MONFORTE empezó en el mundo de la coctelería allá por el año 2012 en su Castellón natal. Tras una exitosa carrera como head bartender en Dr.Stravinsky, que alcanzó el puesto 25 en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars, está a punto de abrir su propia coctelería en Madrid: Bad Company 1920. Dentro de su amplio curriculum, destaca su victoria en el Patrón Perfectionist 2018 Global Cocktail Competition, representado a España frente a los mejores bartenders de todo el mundo. Además, es profesor en la Universidad Gastronómica GASMA.