Zeta Beer se adelanta al verano con dos HAZY IPA y una Sour perfectas para combatir el calor

0
6915

Ya está el verano a la vuelta de la esquina y eso se nota. Las cerveceras afinan su oferta y en el mercado (y en los bares) lo vemos. Las artesanales se lanzan con nuevas recetas y nosotros, como buenos consumidores, lo agradecemos. Los de Zeta Beer nos cuentan que han sacado un par de IPAs nuevas de las que merece la pena estar al tanto. La primera es la HANK, una Hazy IPA sobrada de carácter. La segunda, es REMY, una NZ Hazy algo rebajada de alcohol, para beber y disfrutarla sin contemplación. También nos recuerdan que vuelven con PEPAS una Sour con frutos rojos muy veraniega.

Los de la cervecera de Alboraya hablan maravillas de su HANK. Tanto que se van al póquer para definirla y compararla con una escalera de color… Es una Hazy IPA y pintan bien los tres lúpulos que le han metido, Idaho 7Citra y Mosaic, que nos van a garantizar aromas muy frescos y de fácil beber. Mucha fruta tropical y buenos aromas cítricos.

Con la REMY buscan otra cosa, llevarnos hasta el corazón de Nueva Zelanda. Es una NZ Hazy IPA con dos lúpulos muy de ese país, Motueka y Rakau. También con mucha fruta a la hora de beberla…  Tiene mucho cítrico y piña madura. Igualmente encontraremos algo de albaricoque y mango para confirmar una receta delicada y muy buena para el verano que nos espera.

Y si de cerveza veraniega hablamos, los de Zeta vuelven con una Sour perfecta para este tiempo. Se llama PEPAS y cumple perfectamente con la acidez de una buena Sour. Para lograrlo han tirado de la levadura Philly Sour. Los ácidos naturales generados son ensalzados por el puré de frambuesa con el que culminan la receta. El resultado es un sabor intenso que enmascara sus no menos potentes 7.5% alc. Y lo que más me llama la atención… es una cerveza que, según sus creadores, puede beberse en porrón.