AECAI promueve el primer Informe Técnico de la Cerveza Artesana e Independiente en España

0
2238

AECAI, Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, está realizando encuestas para editar el primer Informe Técnico del Estado de la Cerveza Artesana e Independiente de España. Para ello cuenta con la colaboración de Beer Events, organizadora del Barcelona Beer Festival, y la financiación de la Fundación Social Innolabs dentro de su programa Cities 2030. El objetivo del estudio es obtener datos concretos sobre el sector y su influencia que puede tener en el mercado.

El estudio se encuentra ahora mismo en fase de toma de muestras entre las más de 500 cerveceras con fábrica propia y registro sanitario. Entre otros datos, se les pregunta por la producción, el mercado o los trabajadores que hay en la empresa. Información, toda ella, importante para conocer la situación del sector artesano dentro del mundo de la cerveza. AECAI espera presentar la primera edición del Informe en el último cuatrimestre del año.

El presidente de AECAI, Javier Donate, ha subrayado que “este informe técnico era un viejo anhelo de las cerveceras artesanas”. El motivo es la necesidad de” conocer en qué punto estamos, aunque sea un momento muy duro como consecuencia de la covid-19″. Según Donate, “conocer los puntos claves del sector nos servirá para avanzar y seguir progresando en esta pequeña pero gran revolución cervecera llevada a cabo por las fábricas independientes”.

Por su parte, Mikel Rius, director de Beer Events, ha explicado los informes ya realizados en Cataluña y País Vasco. Y tiene claro que este tipo de estudio “permite explicar a la sociedad quién eres, qué haces y qué influencia tienes”. Además, para Rius supone, “a la vez, una herramienta de cohesión gremial, ya que formas parte de un colectivo que rema junto”.