La Asociación APAIPA y Vamos a Beer organizan una cata de Cerveza y Chocolate en el Hotel Ibis Centro de Madrid

0
7142

La cervecera madrileña Vamos a Beer sigue con su bendito empeño de ayudar a quien lo necesita. Esta vez colabora con la Fundación APAIPA para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del ocio. Y lo hace de la forma que mejor sabe, ofreciendo sus cervezas en forma de cata maridada. Este jueves, 19 de octubre a las 19:00 horas habrá una Cata de cervezas con maridaje de chocolates en el Hotel Ibis Centro, en la calle Manuela Malasaña, de Madrid.

En la cata, además de las cervezas de Vamos a Beer, serán protagonistas los chocolates artesanos proporcionados por la Panadería Juan Sanz. Una de las cervezas anunciadas para el jueves es la Coco Bailongo. Esta cerveza nació hace dos años de la mano de Vamos a Beer y sus beneficios son para la Asociación APAIPA. Esta Asociación para la Inclusión de Jóvenes con Diversidad Funcional lleva desde el año 2004 luchando por la inclusión de personas con discapacidad a través del ocio. Entre sus actividades organizan bailes, excursiones, teatro, talleres y, en esta ocasión, se lanzan al mundo de la cata maridada.

Y a la hora de hablar de maridaje entre cerveza y chocolate, la Cervecera Solidaria Vamos a Beer nos ofrece una clase de historia. Resulta que, en su origen, el chocolate era una bebida fermentada con alcohol. Por aquel entonces, tanto a la cerveza como a este chocolate líquido, se les otorgaban propiedades médicas y se usaban antes de la batalla.

Otro hecho que los relaciona es la mano de los monjes europeos en su elaboración. Fueron ellos los que popularizaron en occidente ambos descubrimientos, los manipularon y mejoraron. Añadieron azúcar al chocolate y lo hicieron sólido. En cuanto a la cerveza (algo sabemos de ello) crearon una forma más profesional de fabricarla. Es por esto que no están tan lejos ambos alimentos. De hecho, es más que habitual ver cervezas que añaden chocolate en su receta y chocolates que incluyen la cerveza entre sus ingredientes.

Pero lo importante hoy es recordar la cita. Mañana jueves, 19 de octubre a las siete de la tarde, en el Hotel Ibis Centro, en la calle Manuela Malasaña la Asociación APAIPA organiza una cata de cerveza y chocolate. La cerveza la pone la cervecera Solidaria Vamos a Beer y los chocolates, también artesanos, vendrán de la mano de la Panadería Juan Sanz. El precio de la cata es de 15 euros, todo destinado a la Asociación, y también hay fila cero.