Vuelven las ferias cerveceras con el Leganés Beer Festival

0
3554

Después de un año largo de espera por la maldita pandemia los amantes de la cerveza artesana tienen, por fin, su primera cita en Leganés. Se celebra el Leganés Beer Festival. Durante cuatro días, del 1 al 4 de julio, todos los asistentes podrán disfrutar de unas 70 referencias diferentes de varias cerveceras. La mayoría de Madrid, aunque también han confirmado su presencia otras marcas del resto de España. El lugar elegido es la Plaza Mayor de la localidad madrileña situada en el sur de la Comunidad. Se ha establecido un amplio horario para que nadie tenga excusas para no acudir. Desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, podremos degustar cervezas acompañadas por diferentes propuestas gastronómicas.

Han confirmado su presencia en la Feria, marcas tan conocidas como Gabarrera (El Boalo), CCVK (Vallecas), Bacterio Brewing (Alcorcón), The One (Getafe), San Nicasio (Leganés) La Virgen o La Verbena. De fuera de la Comunidad de Madrid, estarán presentes la toledana La Sagra, la berciana Castreña o la vallisoletana Cervezas LA, a la espera de confirmar el resto de cerveceras.

Detrás de este evento, se encuentra la Asociación de Cerveceros Artesanos junto al Ayuntamiento de Leganés. En palabras de la organización, «el objetivo fundamental es fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando un espacio cultural diferente».

La Feria contará con todas las medidas antiCovid, entre ellas, la toma de temperatura a la entrada del recinto. Todo preparado para disfrutar de la «nueva normalidad» y, por supuesto, de las cervezas en compañía de nuestros amigos. Elsantuariodelacerveza acudirá para contaros la próxima semana lo ocurrido durante estos cuatro días cerveceros. Salud y buenas cervezas.