Todo preparado para la IX Edición de BEERMAD

0
5868

Quedan pocos días para el pistoletazo de salida de la IX Edición de BEERMAD, la mayor Feria de Cerveza Artesana de la zona Centro y Sur de España. Desde el próximo viernes 12 de mayo hasta el lunes 15 – festividad de San Isidro en Madrid -, todos los amantes de la buena cerveza tenemos una cita ineludible en el Pabellón de Cristal de la Casa De Campo.

El objetivo de esta edición es continuar siendo el gran escaparate del sector en el centro peninsular. Por ello, se ha consolidado la feria en un gran recinto de la Casa de Campo. Concretamente más de 8.000 m² cubiertos y 1.500 al aire libre. Allí, se reunirán cómodamente 15.000 fans de la cerveza artesana a lo largo y ancho de los cuatro días de duración del evento. La propuesta no es sólo cervecera, la gastronomía, la cultura y el ocio de primer nivel también estarán presentes. En ediciones anteriores se superaron los 12.000 asistentes, así que el objetivo principal para este año es llegar a los 15.000, como nos indican desde la propia organización.

En total están anunciadas 41 cerveceras artesanas, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid y limítrofes. Pero esta edición contará también con la presencia de varios proyectos internacionales de primer nivel. Una puerta al exterior que complementará el gran trabajo que el sector de la cerveza artesana está realizando en España.

Imagen de la VIII Edición de Beermad

Además de las 41 cerveceras participantes (puedes conocer todas las cerveceras aquí) está prevista la presencia de un total de 16 furgonetas que servirán desde café a comidas del mundo, con una clara apuesta por una gastronomía variada y asequible a todos los paladares. Tampoco faltará este año una oferta culinaria para veganos. (Puedes ver los foodtrucks participantes en este enlace).

Los asistentes disfrutaron de la cerveza y de la comida en uno de los días más calurosos del pasado mes de mayo

Como siempre, el BEERMAD, contará con una importante programación paralela en la que este año ganan peso las catas guiadas y las catas maridadas con quesos. Francisco Encarnación, Beer Somellier, será el encargado de mostrar a los asistentes que participen en el programa de catas, los secretos de elaboración de la cerveza artesana, así como sus sabores, texturas y olores.


La agenda del Beermad se completa con una importante programación de ocio y música en la que destacan actuaciones de grupos como Laika Stone, Flamenco Pa Ti; Juan Soler ‘De la Huerta’; la Rosa Negra, Nacho Solinis Rockabilly; Chicote & Alberti Band, César Brown o The Beer Band.

Como en ediciones anteriores, los niños pequeños podrán acompañar a sus mayores en las sesiones de mañana. En este horario habrá un espacio separado con personal de entretenimiento y animación acorde a su edad.

Lleno hasta la bandera para beber cerveza artesana entre amigos

Para José Manuel Jurado, director del BEERMAD, “esta novena edición supone la constatación de la buena salud de la que goza la cerveza artesana en un contexto de mercado muy complicado”. “El Beermad supone una gran oportunidad de descubrir proyectos y el trabajo que hacen los cerveceros artesanos y maridar esa opción con una buena tarde o noche de música y buen ambiente”. Además, Jurado espera que “por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que es una instalación excepcional para esta clase de eventos, pasen alrededor de 15.000 aficionados a la cerveza durante los cuatro días del evento”.


Información de Interés:

Viernes 12 de Mayo: Sesión única de 17:00 a 24:00
Sábado 13 de Mayo: Sesión de Mañana: 11:00 a 17.30
Sesión de Tarde: 18:00 a 24:00
Domingo 14 de Mayo: Sesión de Mañana: 11:00 a 17.30
Sesión de Tarde: 18:00 a 24:00
Lunes 15 de Mayo: Sesión Única: De 11.00 a 19:00


La entrada, desde tan solo 5 €, incluye acceso recinto, participación en el
sorteo de un viaje de fin de semana cervecero al Oktoberfest de Múnich, del
29/09 al 01/10 de 2023, y pase para conciertos de música y actividades.
Debido a la expectación y popularidad de este certamen, para evitar colas en
horas punta y tener garantizado el acceso a BEERMAD, se recomienda adquirir
las entradas por venta anticipada.

Cómo llegar hasta el Beermad en transporte público:

Metro: Lago (Línea 10) y Puerta del Ángel (Línea 6)
Autobús: Línea 31, 33, 36, 39 y 65
Toda la información y venta de entradas en: www.beermad.es

El Santuario de la cerveza está ya velando armas para contaros todas las novedades que nos encontremos durante el largo fin de semana en BEERMAD. Parece que el tiempo va a acompañar así que nos vemos con una cerveza en la mano. O dos, si son pequeñas, como diría un buen amigo nuestro. ¡¡¡BEERMAD nos espera!!!