Sargs consigue una medalla de plata en el Concurso Internacional de Lyon

0
1591
Medalla de plata a American Stout SArgs

Hace unas semanas hablábamos de que la cervecera riojana, Sargs, había lanzado al mercado una nueva referencia y, en palabras de su creador, su receta más ambiciosa. Una Imperial Stout con cacao y piel de naranja.

Pues bien, esta ambición empieza a tener recompensa con el logro, estos días, del reconocimiento oficial en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon. Su Imperial Stout ha logrado la Medalla de Plata en la Categoría Stout / Porter, Subcategoría American Porter. Un empujón importante a la labor que Txemi lleva desarrollando en el corazón de La Rioja desde enero de 2017. Con este galardón se reconoce el buen hacer de otro nómada cuyo próximo objetivo es, además de crear nuevas recetas, establecer su propia fábrica en la ciudad de Logroño.

El Concurso Internacional de Lyon goza de una excelente reputación. Un reconocimiento que llegó con sus premios a los mejores vinos. Ahora, desde 2015, cata y elige las mejores cervezas de todo el mundo. Este año 2020, como todo el sector, se ha visto golpeado también por la crisis sanitaria. Aún así, al haberse realizado ya las catas, han hecho públicos los galardones.

Entre los premiados, además de la Imperial Stout de Sargs, hay otras 17 cervezas españolas de marcas reconocidas y no tanto como Cerveza La Morena, Tensina, Kondaira, Mahou, Ordio, Mica, Cervesa Marina, Cervezas La Vasconia o Mala Gissona.