Ya es Navidad en Estrella Galicia

0
1745

A poco más de dos meses para la Navidad, la marca gallega ESTRELLA GALICIA lanza su nueva edición especial para esas fechas tan señaladas. Un año más y ya está muy cerca una nueva edición especial de Navidad. Ya son varios años, desde 2003, elaborando esta cerveza especial. Siempre con el espíritu navideño como referencia, la de este año es diferente.

Los maestros cerveceros de ESTRELLA GALICIA han elaborado este año una cerveza tipo Lager de invierno. Una cerveza más cálida e intensa que en las ediciones anteriores. Y una cerveza 100% gallega. En su elaboración se ha utilizado lúpulo Nugget 100% cultivado en tierras gallegas. La malta tostada procede de los campos de cebada en Galicia.

La nueva ESTRELLA DE NAVIDAD es una cerveza de gran complejidad e intensidad; con una graduación alcohólica de 6,6º. Tiene un color caoba y aromas tostados que aportan las maltas, con matices florales. «Es una cerveza muy versátil gastronómicamente hablando, y que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados», apuntan desde HIJOS DE RIVERA. La cerveza se presenta en formato de botella de vidrio de 33 cl y se mantiene una tirada pequeña de botellas de 75 cl para regalos navideños.

Según Luis Alvar, maestro cervecero de ESTRELLA GALICIA, «nuestro objetivo era dar un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego. Conseguimos esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional, pero incorporando la técnica del whirlpool hopping con el lúpulo Nugget«.

La ESTRELLA DE NAVIDAD 2020 se podrá adquirir en los próximos días en los canales habituales de hostelería y alimentación. Estará en bares, restaurantes y supermercados así como a través de la tienda online de la marca gallega.

La Navidad la viviremos de una forma diferente por la crisis de la Covid-19. Pero ESTRELLA GALICIA continúa con la tradición de su cerveza navideña. Ojalá podamos disfrutar de su nueva birra en compañía de los nuestros.