Por fin es BEERNES; y ya estamos en Marzo

0
1035

Este fin de semana tenemos dos citas importantes en el panorama craft. Desde el viernes y hasta el domingo podemos disfrutar de dos Festivales que año tras año se han ido haciendo hueco en el mundo cervecero.

En la localidad malagueña de Coín, se celebra la III Edición del Birra&Art. Un Festival que ha ido creciendo y que se está convirtiendo en un referente en el sur de España. El lugar elegido es la Alameda de Coín, donde se podrán degustar unos 45 tipos de cerveza pertenecientes a 9 marcas cerveceras diferentes llegadas de todos los rincones. Algunas de las elegidas son Savis representando a Málaga, Dougall’s de Cantabria, La Sagra de Toledo, Castreña de León, The One de Madrid y La Chouffe y Brewdog como cervezas internacionales. Además de disfrutar de una buena cerveza artesanal, todos los asistentes podrán escuchar a grupos como Skafeinados, Tributo a los Rodríguez, Tabana, Blaze o el grupo local Aula 16.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Coín en colaboración con Birra&Art. Según José Miguel Macías, de Birra&Art, “es un evento que se ha hecho fijo en nuestra agenda; va a haber una gran gama de cervezas artesanas y estamos muy contentos y muy satisfechos por el resultado que este Festival tiene año tras año”. Según Dori Luque, concejala de Festejos, “es una alternativa de ocio más para nuestro municipio”, y resulta que “vienen visitantes de otros pueblos cercanos y de muchos lugares de la Costa del Sol”.

festival de cerveza amálaga craft beer festival

El otro gran acontecimiento del fin de semana, es el Craft Beer Fest Vallacerveza, que tiene lugar en la Cúpula del Milenio, en la ciudad de Valladolid. Se trata ya de la IV Edición de este Festival que, poco a poco, va ganando adeptos entre los amantes de la cerveza.

festival vallacerveza cerveza Valladolid

La Asociación de Cerveceros Artesanos de Valladolid, junto a marcas locales como El Secreto del Abad, Milana, Casasola y La Real del Duero, son los principales artífices de la celebración un año más, de este evento. La entrada es gratuita y además se podrá escuchar en directo a bandas como Shakin’ Piñas, La 13/14, Show Must Go On, Likimba o Cañoneros, que aportarán su granito de arena para que la gente pase un buen rato en compañía de amigos y de buenas cervezas artesanas y castellanas, aunque también hay que decir que habrá algunas cervezas llegadas de fuera de Valladolid como por ejemplo Drunken Bros, del País Vasco.