Octavo Arte saca al mercado sus nuevas Hazy IPA para estrenar el verano

0
6862

El verano es la estación del año en la que más cerveza se bebe por razones obvias. Tampoco estaríamos muy lejos de la verdad diciendo que la cerveza que más se bebe es la más suave, tipo Pilsen o Lager… Pero, aún con estas premisas, las marcas siguen trabajando en cualquier estilo con tal de avanzar y satisfacer a todos los paladares. Por eso, hoy traemos las nuevas creaciones de una pequeña cervecera artesanal, Octavo Arte. Dos IPAs que no hacen más que demostrar el buen hacer de la cervecera segoviana.

La primera de las creaciones llega con un nombre provocativo. Fechoría es la nueva TDH Hazy IPA que Octavo Arte ha elaborado en colaboración con Melopea. Nos cuentan los de Segovia que «hasta tres veces le hemos echado lúpulo en el fermentador». Los protagonistas son Cryomosaic, Citra y Chinook, tres lúpulos que garantizan la potencia y la presencia de la fruta de hueso.

También con seis grados de alcohol llega la otra nueva incorporación. To’Flaman es una Hazy IPA con lúpulos Amarillo y Citra (como Amarillo Limón) pero además, con copos de avena que la hacen más sedosa y un poco más dulce. En ambos casos, la presentación es en lata de 44 cl.

Seguro que éstas y otras cervezas las tendrán los cerveceros de Octavo Arte en su próxima cita, la Fira del Poblenou, en Barcelona. Allí van a estar este fin de semana (30 de junio y 1 y 2 de julio) con, al menos, otras 60 fábricas de cerveza.