L’Europe acoge el Domingo Cervecero Artesano, con 22 grifos de cerveceras de AECAI

0
1878

22 de mayo, 22 grifos de cerveza artesana. Es la propuesta que lanzan AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, y la Cervecería L’Europe. Al evento lo han denominado «Domingo Cervecero Artesano» y en él se van a dar cita otras tantas cerveceras independientes. En la cita habrá distintos estilos de cerveza y un programa de actividades muy completo.

En esta cervecería madrileña van a estar los representantes de las cerveceras pertenecientes a AECAI en lo que se conoce como un Meet the Brewer colectivo. Nicolás Larraga, responsable de la sala, dice que el evento «nos va a permitir descubrir cervezas y cerveceras» del panorama craft español.

Programa de actividades

Durante las casi diez horas previstas para el evento, habrá pinchados 22 barriles de producción artesana. Entre ellas habrá viejas conocidas, pero también habrá novedades que seguro que nos sorprenden. Además, durante toda la jornada habrá sorteos, votación por parte del público de la mejor cerveza del evento y presentación de varios proyectos.

De entre ellos podemos destacar el de Birra en Ruta. Una serie audiovisual que, en seis capítulos descubre cerveceras artesanales de todo el país. En sus tramas, recorre fábricas y cervezas con un hilo conductor en torno a ellas, a la producción de kilómetro cero, a la gastronomía y, por supuesto, al concepto de artesanía. En L’Europe se proyectará el tráiler de la serie.

 Revista ‘Protagonistas del Cambio’

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disponer, de forma gratuita, del último número de la revista Protagonistas del Cambio editada por AECAI. En ella podrán asomarse a la actualidad del colectivo de los cerveceros artesanos y del sector en general. Los protagonistas de la revista son, indiscutiblemente, los colaboradores y proveedores habituales de la Asociación.

El presidente de AECAI, Javier Donate nos cuenta lo productiva que puede ser la jornada. “Queremos que este Domingo Cervecero Artesano sea una pequeña fiesta de los pequeños productores artesanos, que tanto hemos hecho y tanto hemos cambiado, creo que para mejor, el sector cervecero español en los últimos años, pero también que sirva como una jornada de trabajo para planificar el futuro; y nada mejor que hacerlo compartiendo una buena cerveza artesana con amigos”. 

La entrada al evento es libre hasta, en su caso, completar el aforo permitido en el establecimiento. El horario de celebración será de 13.30 a 23.00 horas del citado 22 de mayo.

La Cervecería L’ Europe, uno de los templos especializados en cerveza de Madrid, se encuentra en el número 19 de la calle Cardenal Cisneros.

AECAI, colectivo nacional de cerveceros artesanos independientes, cuenta en la actualidad con 121 asociados, la mayoría de ellas cerveceras artesanas e independientes. Además, también están asociados otros agentes del sector cervecero, como proveedores de materias primas, de maquinaria, de formación, medios de comunicación especializados y otros.