La Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza anuncia su nueva Junta Directiva

0
6624

La AEBSCC ha presentado la nueva Junta Directiva tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas a elecciones. La nueva Junta nace de la reestructuración de la Asociación para afrontar los retos que vive el sector cervecero y velar por la visibilidad de la profesión del sumiller de cerveza.
Guillermo Forn, Presidente de la AEBSCC ha anunciado este 1 de marzo el equipo de personas que constituyen la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza.

A iniciativa del propio Forn, es la primera vez que no se postula un candidato a Presidente sino una candidatura de equipo a Junta Directiva, lo que supone una clara reestructuración de la Asociación y reivindicación de su peso en el sector cervecero.


La nueva Junta Directiva, presidida por Guillermo Forn, cuenta con una primera vicepresidencia recaída en Allison Newton. Vicente Álvarez de Haro es el nuevo Secretario integrando también las áreas de Comunicación y Marketing. Como vocales completan el equipo Francesc Delgado, Francisco Patiño y Carlos Ávila.


El nuevo equipo también ha presentado, junto a su candidatura, un programa de gobierno basado en la “visibilidad, integración y el oficio del Beer Sommelier” donde define claras acciones de distinción de la Asociación y sus miembros y su importancia para afrontar los retos que vive el sector cervecero y velar por la visibilidad de la profesión del sumiller de cerveza.


Según informan desde la propia Asociación, “nuestra candidatura representa el diálogo constante entre diferentes identidades por la defensa del oficio, abanderando los valores derivados de la pasión, conocimiento y respeto por la cerveza y su vinculación inequívoca con la sociedad. Creemos en la AEBSCC como altavoz de la transversalidad social, económica y cultural de un sector en continuo crecimiento; como agente educativo y formativo sensible a la evolución de los mercados y estilos y las oportunidades que generan al consumidor cervecero.”


De entre los objetivos destacan la creación de la marca física y digital de la AEBSCC; la distinción de un sello propio como garantía de profesionalidad y respeto al producto -tanto por las personas como por los locales de restauración y hoteles-; el lazo entre fabricantes de cerveza, proveedores de materia prima, comercios y consumidores y el fomento de la cultura cervecera e incentivación de la formación continua tanto para profesionales como amantes y apasionados cerveceros.

Sobre la AEBSCC


La Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC) es una organización sin fines de lucro que unifica y centraliza a todos los Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza titulados en España con el fin de desarrollar la Cultura Cervecera en todo el territorio nacional. Los Miembros y Socios de la AEBSCC provienen de todos los ámbitos del mundo cervecero. Muchos trabajan para grandes cerveceras, muchos para pequeñas cerveceras o micro cervecerías, muchos tienen Beer Shops o tiendas gourmet, son reconocidos chefs o dueños de restaurantes y bares, trabajan en distribuidoras de cerveza, empresas especializadas en maquinaria, periodistas especializados, emprendedores, empresarios y también grandes bebedores y amantes de la cerveza.