Alhambra, las cervezas Numeradas del Sur

0
1277
colección Numeradas de cerveza Alhambra
Colección Numeradas Alhambra

Las Numeradas son unas cervezas criadas en barricas de roble que en su día tuvieron vinos de Jerez. Son tres cervezas que rompen un poco la política de la empresa y que en 2018 supusieron un cambio en la forma de beber cerveza. Tres cervezas especiales y diferentes al resto de productos de Alhambra.

AMONTILLADO, PALO CORTADO Y PEDRO XIMÉNEZ son los nombres elegidos para esta edición limitada. Son botellas muy atractivas visualmente y lo más importante, muy agradables al paladar.

cerceza alhambra colección Numeradas
Cerveza Alhambra Amontillado

AMONTILLADO es la primera en llegar al mercado. Es una cerveza de estilo Lager criada en antiguas barricas de roble de Amontillado. Es una cerveza de color ámbar brillante y con espuma consistente. Los aromas a caramelo, coco, vainilla o frutas pasas, hacen de ella una cerveza muy compleja. Esta cerveza marida a la perfección con alimentos como la cecina, las setas y los champiñones. También es perfecta para acompañar a un meloso risotto o unos riñones al Jerez.

colección Numeradas cerveza alhambra palo cortado
Alhambra Palo Cortado

PALO CORTADO es la segunda receta de la colección. Es una cerveza de barrica de estilo Lager criada en antiguas barricas de vino Palo Cortado. Su tiempo de crianza hace que el carácter de este vino se exprese en la cerveza, transmitiendo diferentes matices aromáticos y visuales. Es una cerveza de color ámbar oscuro y brillante. Tiene aromas a pasas, coco y almendra verde y algunas notas a manzana roja y ciruelas. Marida perfectamente con productos a la parrilla, el jamón o el marisco.

colección Numeradas cerveza alhambra pedro ximénez
Alhambra Pedro Ximénez

PEDRO XIMÉNEZ es la tercera apuesta de esta edición. Es una cerveza de estilo Lager criada en antiguas barricas de Jerez de Pedro Ximénez que hacen de esta cerveza un producto de alta graduación y que le dan ese color castaño oscuro tan característico y especial. Desprende aromas a coco, uvas pasas y vainilla. Tiene una amplia gama de maridaje, desde guisos de caza, y quesos curados hasta berenjenas con miel o postres lácteos.

Tres cervezas diferentes para distintos momentos y que harán disfrutar a todo aquel que se atreva con nuevas experiencias y nuevos aromas y sabores. ¿Habrá una cuarta referencia en breve? Estaremos atentos para contarlo. Buenas Cervezas.