Nace BARisBACK, la nueva cerveza solidaria elaborada por Mahou-San Miguel y 13 cervezas artesanas

0
1835
Cerveza artesana solidaria bar is back

El mundo de la cerveza sigue aportando su granito de arena para que hosteleros, bares, «pubs», cerveceras pequeñas, locales y todos aquellos que de alguna manera tengan un negocio relacionado con la cerveza, puedan volver a reabrir y volver a la «nueva normalidad» lo antes posible.

Mahou-San Miguel ha querido poner en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con 13 cerveceras «craft» nacionales. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Global de Apoyo lanzado por el grupo cervecero que pretende hacer frente al impacto de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19.

BARisBACK es una cerveza de tipo Hoppy Lager, una Edición Limitada que se elaborará en el Brew&Hub que tiene Mahou-San Miguel en Córdoba. Esta cerveza se entregará de manera gratuita en los establecimientos especializados de cerveza «craft», cuando la situación mejore y permita la reapertura de estos locales.

Trece han sido las cerveceras «craft» que se han unido para la elaboración de esta cerveza solidaria. Lo han hecho de una manera virtual. Cada maestro cervecero se ha conectado y ha aportado sus ideas. En principio, se van a elaborar más de 5000 litros y el formato elegido es la lata; el diseño ilustra el momento imaginado en el que los locales podrán abrir una vez superado el estado de alarma. A lo largo de este mes de mayo los usuarios podremos disfrutar de esta cerveza elaborada conjuntamente por Cervezas Yrya, Rosas, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Panda Beer, Ocean Beer, Dos Caras, Río Azul, Mustache, Cervezas La Virgen, Gastro, Judería y Jakobsland Brewers.

El Grupo Mahou-San Miguel sigue con su política de apoyo al sector y así lo explica Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou-San Miguel: «siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al mismo tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas». Fité destaca el esfuerzo y la unión de todos los que han colaborado en este proyecto, «detrás de BARisBACK hay más que una cerveza; hay esfuerzo y generosidad de todas las cerveceras colaboradoras, pero sobre todo hay un gran esfuerzo de grandes profesionales llenos de talento y compromiso». El Director General de Mahou-San Miguel concluye explicando que » nosotros hemos puesto a disposición de este proyecto solidario nuestras instalaciones pero especialmente hemos puesto toda nuestra ilusión para que el mercado cervecero salga a flote cuando todo esto termine».

Un proyecto ilusionante y cargado de buenas intenciones. Nosotros, como usuarios y amantes de la cerveza, pondremos nuestro granito de arena y reservaremos alguna lata en cualquiera de nuestros establecimientos favoritos de cerveza «craft».