Beertrago, la feria de la cerveza de la Sierra de Madrid y Segovia, se celebra este sábado 13 de mayo

0
6950
Feria cerveza artesana Buitrago del Lozoya

Este fin de semana huele a cerveza también en la Sierra de Madrid. Buitrago del Lozoya acoge el sábado 13 de mayo el Beertrago, la primera Feria de la Sierra Norte de Madrid. Un evento que recogerá las mejores cervezas artesanas elaboradas a los dos lados de la sierra.

La idea es aprovechar el puente festivo que se vivirá en Madrid capital y en numerosos pueblos de la zona por la celebración de San Isidro Labrador el lunes 15 de mayo. Por ello, el sábado 13 se podrán degustar más de 50 tipos de cervezas artesanas en la Plaza del Belén Viviente de la localidad amurallada. Cervezas elaboradas por nueve productores procedentes de Madrid y Segovia: Vamos a Beer , Cerveza 90 Varas, La Granja de Goose , Malta Caballar, Casuar, Octavo Arte, Marijave, Bailandera y Gabarrera.

La cerveza se podrá acompañar con comida callejera ofrecida por puestos ambulantes y artesanos de la zona. Además, durante toda la jornada, se celebrarán conciertos gratuitos y actividades para el público familiar. Concretamente, se han programado dos conciertos a medio día y por la tarde. También habrá catas guiadas y ruta cervecera con premios para los participantes. Además, habrá actividades variadas para los más pequeños.

En resumen, Buitrago del Lozoya vivirá este sábado 13 de mayo una jornada festiva y de cultura cervecera. Una inmejorable excusa para visitar un muy bonito pueblo de la Sierra de Madrid.