AC/DC se lanza al mercado de la cerveza artesana

0
3964

Hace ya unos años, la mítica banda de rock australiana, liderada por el incombustible Angus Young, lanzaba al mercado algunas cervezas de la mano de una cervecera alemana industrial, Karlsberg Braurerei.

Ahora han querido dar un paso adelante y vuelven a lanzar otras dos cervezas, esta vez artesanas, en colaboración con KnuckleBonz y Calicraft Brewery. Dos cervezas diferentes en su estilo, pero que seguramente harán las delicias de los fans del grupo y de los coleccionistas de cervezas. Las dos birras están ya disponibles desde finales de julio, en formato lata, en el continente norteamericano.

La primera cerveza lleva por nombre PWR UP, y es de estilo Juicy Ipa; con una graduación de 6,66%, se han utilizado tres tipos de lúpulos, Australian Galaxy, Cascade y American Citra. Inspirado en el álbum más reciente de la banda, esta birra combina las vibraciones de la nueva escuela con el estilo de la vieja escuela, con sabores a maracuyá y mandarina.

La segunda cerveza es una Doble IPA, T.N.T. y es una birra con más cuerpo y más graduación alcohólica, 8,2%, lo que la convierte en una cerveza ideal para los más fans más heavys. Se han utilizado tres tipos diferentes de lúpulos: American Simcoe, American Cascade y Australian Galaxy. Inspirado en su primer álbum internacional, es una cerveza con sabores a pomelo recién cortado, mango dulce y pino fresco. 

Aunque ya se pueden encontrar estas cervezas especialmente en E.E.U.U., aquí en España todavía hay que esperar un poquito pero la distribuidora Reyes Distribution, tiene previsto empezar a comercializarlas a finales de septiembre; así que ya no nos queda nada para poder tenerlas entre nuestras manos y poder degustarlas mientras escuchamos alguno de los temas míticos de la banda australiana.

No serán las últimas cervezas que saquen al mercado, porque según un comunicado de las marcas cerveceras, “éstas serán las primeras cervezas que se presentarán en esta colaboración única para llevar bebidas de calidad a los más fans de la música”.

Y es que desde siempre, el rock y la cerveza han tenido caminos paralelos. No hay nada mejor que escuchar una buena canción con una buena cerveza en las manos.