Zeta Beer lanza al mercado dos nuevas cervezas: Gorda y BE-LOW

0
2381

Los valencianos de Zeta Beer se han tomado muy en serio lo de salir con fuerza del confinamiento. Continúan sacando nuevas cervezas y nuevas etiquetas para hacer bueno el refrán que dice «a mal tiempo buena cara».

Y lo hacen con su sonrisa de siempre, anunciando una nueva West Coast IPA para acompañar la vuelta de unos buenos amigos. En su lanzamiento dejan claro que esta cerveza aparece para unirse al «regreso de Club Gordo, una pandilla de cafres valencianos que, muy a nuestro pesar, son buenos amics«. Lo tienen claro éstos de Zeta Beer.

En su nota hablan de que Gorda es una IPA parecida a las que ya tenían en su catálogo pero a la que, a buen seguro, le han dado una vuelta para mejorar. De hecho la receta lleva maltas Pils, T50 y copos de avena. En los lúpulos han optado por utilizar Perle, Centennial y han jugado con la técnica del dry-hopping con el Simcoe. El resultado es una cerveza seca, aromática y amarga, con sus 6´2% ABV y 60 IBUs de los que, dicen, «ya no se veían».

Y como siguen trabajando duro, también han sacado una nueva receta de IPA. Lo han hecho en colaboración con Cervezas Majara y su nombre es BE-LOW. Presumen de «una cerveza estable, con cuerpo en boca, sabrosa y bien de aroma resinoso gracias a los dry-hoppings de Chinook«. Hasta ahí todo correcto pero… de ésas hay muchas en el mercado ¿dónde está la novedad?

Lo sorprendente de esta nueva IPA es que es Sin Alcohol. Una nueva vuelta de tuerca en la investigación de Zeta Beer para lograr nuevas y atractivas recetas. Y, como están muy seguros de lo que hacen, lanzan un reto sin perder la sonrisa «Dásela a quien quieras, con los ojos cerrados. Mi reino a que no adivina nunca que es una IPA sin alcohol. Esta cerveza nos hará asquerosamente ricos y sobrios».

Con venda o sin venda tapándonos los ojos, habrá que probar estas dos nuevas IPAs.