NETFLIX estrena nueva serie cervecera «Oktoberfest: sangre y cerveza».

0
4035

El próximo 1 de octubre, todos los amantes de la cerveza tenemos una cita importante. Después de BREW BROTHERS, NETFLIX estrena su serie más cervecera: OKTOBERFEST: SANGRE Y CERVEZA. Esta nueva serie está ambientada en Múnich, en el año 1900. De hecho, originalmente, la serie se denominó OKTOBERFEST 1900. Son 6 capítulos que nos muestran la guerra entre dos dinastías cerveceras que pugnan por la supremacía en el famoso evento cervecero, al mismo tiempo que los hijos de ambas familias se enamoran para hacer mucho más difícil la relación entre los clanes.

La serie, rodada en Baviera, Renania y Praga, narra cómo las familias más poderosas de Múnich llevan a cabo sus negocios y tratos utilizando el Oktoberfest para sus reuniones clandestinas.

Como hemos comentado anteriormente, la historia gira en torno a Clara Prank, hija del conocido cervecero y restaurador de Nuremberg, Curt Prank. Clara se enamora del hijo de Ignatz HoflingerRoman Hoflinger, un humilde cervecero, al que conoce en el transcurso de una fiesta.

Curt Prank es un rico mafioso que planea colarse en el círculo íntimo de las dinastías cerveceras y gozar de los privilegios de los altos cargos. Por eso se traslada a Múnich desde Nuremberg. Con la ayuda de Alfred Glogauer y el concejal de la ciudad de Múnich, Alfons Urban, intenta construir un «castillo de cerveza» para 6.000 invitados, 20 veces el tamaño de los puestos de cerveza habituales en el Oktoberfest.

nueva serie de cerveza de Netflix Octoberfest: sangre y cerveza

Curt, recién llegado, pretende cambiar la tradición del Oktoberfest en Múnich, una afrenta total al gremio de cerveceros. Sólo una persona se niega a vender su «Budenplatz» y plantarle cara a Curt: Ignatz Hoflinger, propietario de la pequeña cervecería «Zum Oiden Deibel». La lucha es complicada y los jóvenes vastagos que se enamoran tendrán que elegir entre su amor y la familia.

Sus protagonistas son reconocidos artistas de la televisión y el teatro greco germano, Misel Maticevic, Martina Gedeck y Klaus Steinbacher. La serie está basada en personajes reales con algunas modificaciones para evitar conflictos legales.

nueva serie de cerveza de Netflix Octoberfest: sangre y cerveza

Esta serie llega en un año en el que la pandemia de la Covid-19 ha suspendido la realización de un festival que se llevaba a cabo entre septiembre y octubre, con desfiles de trajes tradicionales y aperturas de barriles de cerveza en distintos stands. El mayor evento cervecero del mundo, otra víctima de la pandemia y la crisis sanitaria que sufrimos en todo el planeta. Tendremos que conformarnos con una buena jarra de cerveza alemana para disfrutar delante del televisor del OKTOBERFEST más extraño de los últimos años.

OKTOBERFEST, la mayor fiesta de la cerveza del mundo.

El Oktoberfest en alemán fiesta de octubre, se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo ya que cuenta con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Comienza el primer sábado después del 15 de septiembre y tiene una duración de 16 a 18 días. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (“prado de Teresa”), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central. En esta gran fiesta sólo se sirve la cerveza que cumple con la Reinheitsgebot, la Ley de Pureza Alemana de 1516. Debe ser, además, fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. La cerveza Oktoberfest tendrá que cumplir con estos criterios.