Arriaca tostada, la nueva cerveza Märzen de la cervecera de Guadalajara

0
6112
Arriaca tostada Cerveza Märzen

Arriaca acaba de lanzar al mercado su nueva creación, Arriaca Tostada. Se trata de una cerveza de estilo Märzen donde la malta es protagonista pero con un carácter fresco que la hace muy bebible. La cervecera de Yunquera de Henares la ha presentado estos días con el propósito de adentrarse en un estilo cada vez más demandado.

Arriaca Tostada ha sido elaborada con cuatro tipos de malta y el resultado es una cerveza fresca con 6´5 grados de alcohol. Su color es cobrizo, muy típico de las cervezas de este estilo. Su aroma tiene notas tostadas y herbáceas muy intensas. Pero estas dos particularidades no enturbian la frescura que encontramos al llevárnosla a la boca.

Jesús León, CEO de Arriaca, afirma que han encontrado «un equilibrio para que, además de maltosa, resulte fresca en boca y con una gran bebestibilidad, que es una seña de nuestra identidad de Arriaca, un poco alejada, en este caso, del concepto de cerveza caliente de los estilos muy maltosos”.

La nueva creación de Arriaca se puede encontrar ya en puntos de venta habituales en formato de botella de 33 cl. y barril de 30 litros.