La cerveza artesana Dama Alaricana se fabrica en una pequeña aldea llamada Portela de Airavella, perteneciente a la villa orensana de Allariz. La comarca, de por sí, ya tiene suficientes alicientes para ser visitada. Allariz es uno de los pueblos con más encanto e historia de Galicia y Portela de Airavella está situada a tan sólo 3 kilómetros del centro de Allariz.

Allí, esta pequeña fábrica de cerveza realiza todo el proceso de elaboración de forma manual hasta el embotellado y etiquetado. Y esta búsqueda del detalle y del cuidado se nota porque nos encontramos con un producto único, especial y artesanal.
El sabor de cada una de las variedades de esta cerveza está muy logrado y diferenciado. Merece la pena sin ninguna duda probar esta deliciosa cerveza. Hay un tipo de cerveza para cada paladar:
Una cerveza Blonde Ale, rubia y refrescante. Dama Alaricana Rubia.![]()
Una cerveza refrescante con más cuerpo. Dama Alaricana Meleira.![]()
Color ámbar, sabor dulce con cierto amargor. Dama Alaricana Queimada.![]()
Dama Quiemada pero con harina de castaña. Dama Alaricana Castañeira.![]()
La producción es limitada y de gran calidad en sus materias primas. En el proceso no se utilizan conservantes ni colorantes artificiales. Esta cerveza artesana no está pasteurizada y realiza su segunda fermentación en botella.

El logo, elegante, hace referencia al gentilicio de Allariz y es un homenaje a la mujer gallega y a su importancia en la historia de esta tierra enlazando así de una manera sencilla y directa tradición y modernidad.
Os invitamos a pasear por las calles de Allariz y degustar y disfrutar del sabor de alguna de estas estupendas cervezas.












