DICHOSA lanza un pack solidario en el Día Internacional contra el cambio climático

0
6023

Hoy, 24 de octubre, con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, nuestros amigos de DICHOSA lanzan al mercado un nuevo pack de cerveza artesana. Las botellas llevan etiquetas con ilustraciones de SIREM WILD y lo recaudado irá a beneficio de la ASOCIACIÓN MICORRIZA. En el proyecto colabora, como en otras ocasiones, la ASOCIACIÓN PAUTA y en él, además, estrenan un nuevo estilo de cerveza: Dunkles Bock.

Cada pack solidario contiene seis botellas de cerveza artesana con tres estilos diferentes (Pilsen, American Pale Ale y la nueva Dunkles Bock). Las etiquetas representan seis árboles singulares que viven en la provincia de Guadalajara, cerca del Parque Natural del Alto Tajo. Además, cada pack incluye dos regalos: un imán abrebotellas y una postal con una de las ilustraciones de las botellas.

Con este lanzamiento, Antonio y Andrés, los socios de la marca madrileña, quieren concienciar de que los seres humanos necesitamos a los árboles. Motivos hay muchos; purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, captan agua para los acuíferos, nos aportan sombra, reducen la temperatura del suelo o representan refugios de fauna, entre otras muchas cosas.

Como nos indican en su nota de prensa, «el cambio climático está provocando cambios perjudiciales en nuestro entorno que también afectan a nuestras vidas, como el aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones. Y son los árboles los que pueden ayudarnos a que cambie esta situación porque los vegetales absorben el dióxido de carbono que provoca el cambio climático y lo transforman en oxígeno que utilizamos para respirar».

Pack completo contra el cambio climático

No es la primera vez que CERVEZA DICHOSA aporta su granito de arena en colaboraciones con distintas asociaciones.

Por segundo año consecutivo, colaboran en un proyecto junto a la marca de ropa solidaria y sostenible SIREM WILD. SIREM WILD es un proyecto personal de la artista molinesa Miriam Barahona que une sus tres pasiones: el arte, el diseño y la naturaleza. Las espectaculares ilustraciones de los árboles que aparecen en cada botella han sido dibujadas a mano por ella.

Además, todos los pedidos de este pack ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a través de la Asociación PAUTA. Todas las cervezas son etiquetadas y preparadas para su envío por personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Realizan así una actividad psicomotriz y de concentración que les aporta numerosos beneficios además de promover, a través de su trabajo, su inclusión como ciudadan@s de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Por eso, por cada pack adquirido se destinarán directamente 3 € a la Asociación MICORRIZA. Una organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural y sociocultural. Fundada en 2013 en la provincia de Guadalajara cerca del Parque Natural del Alto Tajo, esta asociación planta árboles y conserva los que ya existen, en especial aquellos que son especiales y ancianos, pues son auténticos sumideros de CO2.

Botellas de Sabina

CERVEZA DICHOSA lo vuelve a hacer. No solo disfrutamos de sus cervezotes sino que también podemos disfrutar de su solidaridad con las asociaciones con las que colaboran habitualmente.

Una forma muy bonita de concienciar sobre el cambio climático de manera positiva y disfrutando a través del arte y la cerveza.

Con esta solidaria iniciativa, podremos saborear una buena cerveza y al mismo tiempo admirar la obra de arte que tendremos en nuestras manos. Salud y buenas cervezas.