Siete Estrellas, la cerveza creada por 27 cerveceras madrileñas para apoyar a la hostelería

0
2975
cerveza siete estrellas

Siete Estrellas es el nombre de la cerveza que 27 cerveceras de Madrid han creado para ayudar a la hostelería. Una IPA es el resultado del trabajo colaborativo de estas 27 marcas de cerveza artesana de la Comunidad. Mañana jueves, día 8 de abril, se va a elaborar la cerveza en Alcobendas, en la fábrica que Cervecera Península tiene en la localidad.

Siete Estrellas hace referencia, como no podía ser de otra forma, a las estrellas que tiene la bandera de la Comunidad. De esta manera se quiere plasmar la unidad del sector de la cerveza artesanal ante la crisis sanitaria de la Covid-19. Y no podía tener mejor fin que ayudar a la hostelería que es el canal principal de distribución de la cerveza craft y uno de los sectores más castigados estos meses.

En total, se van a elaborar 5000 litros de esta nueva receta colaborativa. Una IPA amarga (característica clara de este estilo) pero muy limpia, amable y fácil de beber. Se van a distribuir entre los bares de la Comunidad de Madrid como forma de ayudarles a superar la pérdida de ventas que, en la mayoría de los casos, ronda el 50 por ciento.

Las 27 cerveceras son: Albufera, Bacterio Brewing, Bailandera, Barley & CO, Compañía de Cerveza Valle del Kahs, Damas, Enigma, Fábrica Maravillas, Freaks, Gabarrera, Groovie, Guaja, Majariega, NIB, La Chula, La Cibeles, La Quince, La Virgen, La Verbena, Leoncia, One Beer, Oso Brew, Panda, Patanel, Península, Yria y 28030.

Pero, además de las fábricas de cerveza artesanal, también han colaborado otras cuatro empresas del sector: Ball, Simply Hops, Agronet y Cohal. En El Santuario de la Cerveza nos unimos al deseo de que este empujón sirva para que la hostelería madrileña pueda encarar mejor los próximos meses.