BEERMAD 2002 cierra sus puertas pensando ya en la VIII Edición

0
4987
beermad 2021

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la VII Edición de BEERMAD, celebrada en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. La primera edición post-pandemia a la que acudieron 12.100 personas que disfrutaron de tres días de cerveza, música y de un calor que más parecía verano que primavera. Pero nada fue obstáculo para degustar algunas de las cervezas elaboradas por las 40 cerveceras que estuvieron presentes en el Festival.

La organización del BEERMAD, que se ha consolidado como el mayor evento hasta el momento del sector en la Comunidad de Madrid, ha explicado en una nota de prensa que «en total, asistieron 12.100 personas, contentos teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos y conciertos gratuitos que coincidieron en Madrid en este fin de semana de San Isidro«. Y añadieron que «estamos moderadamente satisfechos de cómo se ha desarrollado esta VII edición. Siempre somos autocríticos y vemos puntos claros donde mejorar para la siguiente, como la acústica de los conciertos, que no ha sido la correcta.«

José Manuel Jurado, director del BEERMAD, quiso poner en valor también la «buena organización en conjunto del evento» y destacó «que más de 12.000 personas han disfrutado durante tres días de una gran oferta de cerveza artesana y gastronomía de calidad, con música en directo de todos los estilos y no se ha producido ni un solo incidente que reseñar»

beermad 2021

Elsantuariodelacerveza.com estuvo presente el sábado en su jornada matutina y lo cierto es que se nos quedó corta la visita. Muchos amigos a los que saludar, algunos stand que nos quedaron por visitar, y otros a los que descubrimos en esta Feria. Nuestra primera parada fue en el stand de los segovianos de 90 Varas, a los que conocíamos de referencia pero no personalmente. Y Y lo cierto es que no nos defraudó. Su Weizenbock puso el listón muy alto para el resto de cerveceras. Esteve, su maestro cervecero, nos explicó su proyecto y nos habló de sus cervezas mientras dábamos buena cuenta de alguna de sus elaboraciones. Les seguiremos muy de cerca por su proyección. Les veremos el primer fin de semana de julio en la Feria de Sebúlcor, organizada por sus colegas de VEER. Una Feria que no os debéis perder por su encanto.

Cerveza 90 Varas.

La siguiente parada nos llevó hasta Argentina para conocer a DOS DINGOS. Otra cervecera que se quiere abrir camino en España y que ya está presente en el mercado con alguna de sus referencias más conocidas. Ya os adelantamos que se vienen novedades de una de las marcas referentes de cerveza artesana en Argentina. Un pequeño adelanto:en breve comenzarán a elaborar sus cervezas en su propia fábrica. No os contamos más, pero en un par de semanas, estar atentos a la web porque hablaremos largo y tendido sobre su proyecto, su fábrica, sus cervezas, y de todas las novedades que nos tienen preparado. Probamos su Doble Ipa, de nombre A frog in a sock, una colaboración con los amigos de ESPIGA. Y nos llevamos a casa, una edición limitada, Dingo`s brekkie, una Neipa, ideal para desayunar.

beermad 2021
Stand de los argentinos Dos Dingos

Conocimos a TENTA BREWING, una de las cerveceras que vienen pisando fuerte, como diría Alejandro Sanz; desde Aranjuez, tuvimos la suerte de charlar con ellos mientras que degustábamos una de sus referencias estrellas, Creampie, una Cream Ale, repleta de aromas y sabores. Otra visita muy recomendable a su fábrica y al Tap room que tienen al lado, Beer Planet, donde poder consumir sus cervezas y sus ricas hamburguesas.

beermad 2021
Habrá que visitar la fábrica.

Después de hacer nuevos amigos, visitamos a viejos conocidos como CCVK, DICHOSA, GABARRERA, PANDA BEER o los abulenses de RAÍZ CUADRADA. Gente encantadora con la que tuvimos oportunidad de charlar y de que nos valoraran cómo estaban viviendo ellos la Feria. En general, estaban más contentos que en la edición anterior y esperaban el broche final del domingo tarde y lunes para comprobar la buena acogida de toda la gente que visitó el recinto durante el fin de semana de San Isidro. Recordar que si queréis conocer un poco más de estas cerveceras, tenéis disponible en la web, sus entrevistas con sus maestros cerveceros.

Mención especial merece la visita a una de las grandes marcas internacionales que por primera vez acudía al BEERMAD. Seguro que no hay nadie que no haya probado alguna de sus variedades; nos estamos refiriendo a la archiconocida marca belga CHOUFFE, una de las grandes a nivel mundial. La marca del enanito es una de las marcas referentes y este año celebra su 40 cumpleaños. Por eso han lanzado una edición limitada a la que no nos pudimos resistir. La probamos de barril y nos llevamos para la colección, la botella conmemorativa. Una botella que nos acerca ya a las nueve mil. También probamos, su cerveza Bruin – alguna nos habíamos bebido ya- y catamos por primera vez, su variedad Blanche, que no nos defraudó. Y es que si hablamos de CHOUFFE sabemos que no nos va a fallar.

El stand de la cerveza belga.

En definitiva, una visita para beber cerveza entre amigos y que desafortunadamente se nos quedó corta. Pero prometemos volver en octubre a terminar el trabajo y a probar las cervezas que nos faltaron. Gracias a todas las marcas por su trabajo, por su dedicación y por hacernos la vida un poquito más feliz.

El BEERMAD ya trabaja en la VIII edición, que se celebrará el próximo mes de octubre, en una fecha aún por determinar y en la que se incidirá en una fórmula en la que la cerveza artesana ocupa el centro de la propuesta en un momento en el que el sector empieza a salir de la crisis desencadenada por la Pandemia de Covid-19. Salud y buenas cervezas. Hasta pronto.