Arriaca lanza al mercado una edición especial y limitada de su Imperial Russian Stout

0
5162

La cervecera artesanal ARRIACA, afincada en Yunquera de Henares, Guadalajara, y una de los referentes en el panorama craft nacional, mueve ficha antes de Navidad. Acaba de lanzar una edición especial de su Imperial Russian Stout envejecida en barrica de roble.

Se trata de una edición limitada de su tradicional Imperial Russian Stout, con toques a madera y vainilla propios de la guarda en barrica. Presentada en una botella premium de 75 cl., forma parte de un pack estuche que añade dos vasos willi serigrafiados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo estarán disponibles unas 400 botellas de esta edición especial.

Según la nota de prensa de la marca alcarreña, esta cerveza de edición limitada «es una cerveza potente y compleja, de aspecto negro y opaco y con 10,1% de alcohol y una corona de espuma de color canela/beige al servirse».

Su aroma a café, chocolate negro, maltas torrefactas y vainilla, y con toques especiales de madera amplificados por su estancia en barrica, hacen que esta cerveza sea ideal para combinar con postres como tiramisús, chocolates o vainillas. De hecho, es perfecta para beber como un licor después de las comidas.

Como hemos comentado al principio solo hay 400 unidades así que conviene darse prisa en adquirirla porque se corre el riesgo de quedarse sin ella. Merece la pena. Puede ser el mejor regalo de Navidad para los cerveceros.

Cerveza Arriaca

– Cervezas Arriaca nació en el año 2014 tras años de experimentación en el mundo cervecero y de planificación del proyecto empresarial. Por ello, en la actualidad es uno de los referentes nacionales del sector craft independiente.

–  Su centro de producción se encuentra en Yunquera de Henares (Guadalajara)

–  En la actualidad cuenta con 9 variedades de cerveza. Su calidad ha sido reconocida con más de 35 premios en distintos certámenes y concursos internacionales.

–  Fue la primera cervecera artesana de España en introducir el formato en lata. En Europa ha sido la primera en aplicar el filtrado tangencial en sus procesos.

–  Su filosofía apuesta por el respeto por el proceso tradicional de elaboración de cerveza y por el desarrollo de una cultura cervecera creativa, variada y de calidad.

– Arriaca es socio fundador de AECAI (la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes).