WINTER’S SUN de DESTRAPERLO obtiene una medalla de bronce en el pasado Campeonato de Cervezas

0
2358

La cervecera gaditana DESTRAPERLO, ubicada en Jerez de la Frontera, ha conseguido la medalla de bronce en el sexto Campeonato de Cervezas de La Fira del Poble Nou de Barcelona, con su cerveza de invierno WINTER’S SUN.

La cerveza premiada es una cerveza de estilo white stout, como la denominan los propios representantes de la marca andaluza. Es una cerveza negra elaborada al estilo irlandés pero que sorprende por su color rubio y un intenso sabor. Esta peculiaridad ha sido clave para recibir el galardón en la especialidad de Speciality Beers. En el prestigioso certamen cervecero solamente participan cervezas artesanas; las grandes marcas están vetadas en este concurso.

Marianna Zungri, representante comercial de DESTRAPERLO, define la WINTER’S SUN de una forma muy expresiva. Es “un trampantojo, esa palabra tan andaluza, con aspecto de rubia pero con el sabor de una cerveza negra tipo irlandesa”.

Ha sido un año difícil por la crisis sanitaria, social y económica que vive el mundo por la crisis de la Covid-19. DESTRAPERLO se ha sobrepuesto a todas esas adversidades. La marca ha ido renovando alguna de sus recetas de sus cervezas artesanas para intentar consolidarse en el mercado craft nacional.

Zungri mantiene que “el mercado es efervescente y dinámico, hay materias primas que se renuevan constantemente y hay que estar detrás de esos cambios”. Además, destaca la inversión de la empresa, constituida como cooperativa bajo el nombre Comando Cervecero en 2014. “Se trata de una fábrica pequeña, nos gustaría hacer inversión para poder ser más competitivos en precio pero nuestra única baza a corto plazo es seguir optimizando la calidad”, añade la representante de DESTRAPERLO, que también es socia de la cooperativa.

Comando Cervecero ha ampliado sus horizontes ofreciendo una amplia distribución de otras marcas de cervezas. De hecho, su catálogo alcanza el centenar de productos para hosteleros y clientes de la provincia de Cádiz. La compañía jerezana, que tiene además distribuidores en diferentes puntos de la geografía nacional, se ha abierto ahora al mercado internacional. En él está haciendo ya algunas exportaciones.

Actualmente, DESTRAPERLO tiene en catálogo las cervezas Rubia, Colorá, Matajare, Ipa, Trigo ecológica, Sangara y Negra (esta última ya premiada en el concurso Craft Beer Gorilla). A éstas, se unirá, en las próximas semanas, el nuevo lote de su premiada cerveza de invierno, con la que espera volver a sorprender a sus consumidores más exigentes.

DESTRAPERLO lleva desde 2014 elaborando cervezas artesanas y poco a poco se ha convertido en una de las marcas referentes en el mercado cervecero. Lo hacen desde una cooperativa de economía social con tres socios trabajadores y en torno a una decena de socios colaboradores. Tomás es el maestro cervecero encargado de elaborar las recetas. Irene supervisa todos los trámites administrativos y burocráticos.Y, por último, Marianna es la representante comercial de la marca. Así se logra LA BIRRA MÁS BURRA como ellos mismos se definen, en homenaje al animal que aparece en las etiquetas de sus botellas.

Enhorabuena a todo el equipo de DESTRAPERLO por este merecido premio. Seguiremos atentos a sus cervezas y a sus nuevas creaciones.