Vuelve la cerveza artesana al pueblo segoviano de Sebúlcor

0
5522

Después de 3 años, Sebúlcor se convierte este próximo fin de semana en el epicentro de la cerveza artesana. El sábado 2 de julio se celebra la VII Feria Bienal de la Cerveza Artesana de Sebúlcor.

Una de las Ferias con más encanto y más originales de todas las que encontramos en nuestro país, gracias al entorno donde se celebra. Sebúlcor es un pequeño pueblo enclavado en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Este sábado se hace muy grande con la asistencia de numerosa gente que se acerca a disfrutar de la cerveza y de los increíbles paisajes que lo rodean.

Aquí tienen su sede VEER, que es la anfitriona del Festival y la encargada de organizar y coordinar todo lo que ocurre durante el sábado cervecero. VEER llevan elaborando cerveza desde 2009; unas cervezas que ellos mismos definen como veganas, ecológicas y artesanas. VEER reutiliza el 100% de las botellas, utiliza levadura de pan y su filosofía es cuidar el planeta para hacernos la vida un poquito mejor.

21 cerveceras han confirmado su presencia en el evento; habrá música en directo durante todo el día y se podrá asistir a catas y talleres organizados. Todo ello en un marco incomparable, y como nos cuentan Nacho Ibáñez y Silvia Casado, organizadores y creadores de VEER, «en un magnífico césped natural bajo nuestros pies como escenario de la Feria».

Además, habrá una zona de acampada para todos aquellos que quieran pernoctar la noche del sábado. Sin embargo, desde la organización reiteran que es necesario reservar y que se trata de un parque por lo que no hay duchas. También recuerdan que es una zona dentro del pueblo y que es cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Sebúlcor por lo que piden respeto y cuidado con los vecinos.

Las 21 cerveceras que traerán sus mejores birras llegan sobre todo de la zona centro del país aunque también han confirmado su presencia cerveceras de Extremadura o País Vasco. Esta es la lista completa:

Segovia: 90 Varas, Baixer, Boebirra, Casuar, La Fábrica de Oro, Marijave, Octavo Arte, SanFrutos, Veer y La Granja de Goose.

Valladolid: Barbas Beer Project, El Secreto del Abad y Villana.

Madrid: Bailandera, Gabarrera, Leoncia, Dichosa y Majara.

Toledo: Speranto.

Badajoz: Sevebrau.

Bilbao: La Txika de la cerveza.

Por lo tanto, es una buena oportunidad de pasar un fin de semana en familia, con amigos y con buena cerveza. No hay mejor plan para empezar bien el verano. Nos vemos en Sebúlcor.