Aluvión de novedades de la marca gaditana DESTRAPERLO

0
6887

La marca jerezana de cervezas artesanales DESTRAPERLO empieza el año con muchas novedades. Sigue innovando y ofrece nuevas experiencias gastronómicas para todos los paladares.

Cuatro novedades que se dan a conocer al mismo tiempo y que culminarán con la celebración del DESTRAPERLO BEER FEST el próximo sábado 11 de marzo. También anuncian el lanzamiento de GÜENA, su nueva cerveza, y la renovación de su tienda on line. Por último, nos cuentan que su responsable comercial, Marianna Zungri, ya tiene el prestigioso título de sumiller de cerveza.

Y como de cerveza hablamos, lo primero será recordar la nueva incorporación. Este mes de marzo sale al mercado “GÜENA”, una rubia andalusí de estilo alemán denominado Kölsch y además sin gluten. Según la responsable de la marca, Irene Roldós, «esta cerveza responde a una exigencia de mercado que venimos observando desde hace tiempo. Poder degustar una buena cerveza artesana con cuerpo ligero con el sello DESTRAPERLO y además apta para celíacos e intolerantes al gluten».

La nota de cata de la cerveza nos indica que tiene 4,5% de alcohol, de color oro viejo y con espuma blanca. En nariz, tiene aromas a cereales dulces pero también a flores, frutas maduras como manzana y tropicales como mango por su aportación en dry hop de lúpulo Mosaic. En boca, cuerpo ligero, carbonatación suave, algo dulce con leves notas a pan, fermento y miel, retrogusto ligeramente amargo y final seco.

Marida perfectamente con ensaladas tropicales, quesos frescos de oveja y cabra, pescado blanco a la sal o carnes de ave a la parrilla. “GÜENA” ya está disponible desde esta semana en varios establecimientos de la provincia de Cádiz.


Seguimos con las novedades. A finales de 2022 la responsable comercial de la cervecera, Marianna Zungri realizó un proyecto formativo en la universidad de Alicante como sumiller de cerveza. Es la primera mujer de la provincia de Cádiz en ostentar este prestigioso título. Hablamos de una profesión en auge que, al igual que sus homólogos en vino, aceite o queso, ofrece experiencias gastronómicas en el muy variado mundo de la cerveza. Por otro lado, formará y asesorará a través del canal HORECA y a otras fábricas de cerveza sobre historia, materias primas, estilos, defectos, cata, maridaje y servicio.
Seguro que todo esto también se nota en el estreno de su tienda on line. A principio de este año, de cara a la campaña de navidad, DESTRAPERLO estrenó su tienda on line; una forma de acercar todavía más a los consumidores de toda España sus cervezas artesanales y de distribución.


Como colofón final, el próximo sábado 11 de marzo se organiza, en los locales de la misma fábrica situada en el polígono el Portal, el “Destraperlo Beer Fest” un evento lúdico-cultural-gastronómico. Desde las 12 de la mañana habrá actividades para todos los públicos:
Batucada con el grupo Batupuerto, animación infantil con pompas de jabón y juegos de impro con “Adobo”, sesión de pinchada de vinilos con DJ Croket de Gloria y actuación de la chirigota jerezana “A fuego vivo”.
Además habrá una visita guiada a la fábrica, degustación de ajo campero y arroz y, por supuesto, la mejor cerveza artesanal para acompañar el evento.

No os perdáis todo lo que nos han preparado nuestros amigos de DESTRAPERLO. La Birra más Burra nos sigue haciendo felices. Salud y buenas cervezas.