Sábado cervecero en El Escorial con la celebración de la IV Feria de cerveza artesana

0
5437

Mañana sábado 25 de junio, se celebra la IV Feria de Cerveza Artesana en El Escorial, EL ESCORIAL BEER FESTIVAL 2022. 14 cerveceras han confirmado su asistencia al evento; cerveceras que provienen de la Sierra de Guadarrama, Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, y que nos ofrecerán sus mejores cervezas y que lucharán por conseguir La Pizarra, que es el galardón que reconocerá a la mejor Cerveza del Festival.

El horario de la Feria será desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche en la Plaza de España de la localidad madrileña; 13 horas para disfrutar de la buena cerveza, de la buena comida y de la buena música, además de disfrutar de un paisaje único en la sierra madrileña. Dulzainas por la mañana y una Masterclass de música country a partir de las 19 horas.El plan perfecto para todos los que se queden a pasar el fin de semana en Madrid o en provincias limítrofes como Ávila, Segovia, Guadalajara o Toledo.

EL ESCORIAL BEER FESTIVAL 2022 se presentó en sociedad el pasado martes 21 de junio en el Ayuntamiento de El Escorial. Al acto acudieron el alcalde de la localidad, Cristian Martin Palomo , la edil de Comercio, Paloma Menéndez , la edil de Comunicación y primera Teniente de Alcalde, Tamara Ontoria Pastor, así como el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, José Antonio Soria Laborda e Israel García Montejo , miembro de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y director de Factoría de Cerveza.

Según explicó José Antonio Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, “la Feria de Cerveza Artesana se ha convertido en uno de los grandes eventos del calendario en El Escorial” y añadió que “esperamos que, como ha sucedido en otras ocasiones, la Feria atraiga una gran afluencia de visitantes a nuestro municipio, lo que es muy positivo para todo el comercio de El Escorial. Es un dato que hemos constatado en otras ediciones: el impacto económico del día de la Feria en el pueblo ha sido muy importante”.

Cartel de El Escorial Beer Festival 2022

El alcalde Cristian García Palomo también quiso destacar «esta labor tan importante que se se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes ya que se trata de un tipo de ferias que no solo revitalizan el consumo sino que magnifican la marca de El Escorial”.

Para facilitar el acceso a todos aquellos que tengan previsto acudir al evento, RENFE y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial han llegado a un acuerdo de colaboración; un descuento del 25% en los billetes de Cercanías a El Escorial desde toda la red de estaciones de la Comunidad de Madrid.

Atentos al desarrollo de la Feria y atentos para ver qué marca sucede en el palmarés de mejor cervecera a los toledanos de La Sagra, ganadora de la III Edición; los leoneses Castreña fueron los ganadores de las dos primeras ediciones.