Bibliografía

365 Cervezas que no puedes dejar de probar

JUÁN MUÑOZ RAMOS (2014)

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415989165

El paisaje cervecero ha cambiado mucho y la oferta de cervezas es hoy en día mucho más amplia y atrayente : desde las tradicionales ale, de abadía trapenses belgas, hasta las oscuras stout, las refrescantes lager o las singulares cervezas elaboradas con frutas o, incluso, con arroz. Este estupendo libro propone un recorrido fascinante por los cinco continentes y recoge todas las diferentes propuestas para ayudar y animar al lector a probar y a animarse a experimentar con cada tipo de cerveza, nota de cata, temperatura de servicio, color, maridajes…, este libro ofrece toda la información necesaria para que los aficionados a esta bebida milenaria puedan escoger una cerveza diferente para cada día del año y disfruten con los diferentes sabores y matices de cada una de las cervezas propuestas. En su interior contiene imágenes fotográficas de muy buena calidad, a todo color.

Atlas ilustrado de la cerveza

VV.AA. (2012)

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SUSAETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467722710

Con este libro conocerás  la evolución histórica de la cerveza, el proceso de elaboración, los ingredientes, los diferentes colores, aromas y sabores de tan popular bebida. El libro presenta una clasificación por países productores y marcas. Todo ello ilustrado con muchas imágenes y fotos.Un libro para comenzar a adentrarse en el mundo de la cerveza.

CERVEZA: 30 RECETAS SABROSAS DULCES Y SALADAS

MARTINE LIZAMBARD (2012)

Nº de páginas: 66 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: OCEANO AMBAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788475567860

La cerveza es uno de los ingredientes más desconocidos, y a su vez más originales, de la cocina. Con este recetario descubrirás cómo la rubia casa a la perfección con carnes blancas y el pescado azul; qué hace que la ámbar sea ideal para aves y quesos; cómo la blanca aporta todo su frescor a los postres más veraniegos y por qué la negra da un toque de sofisticación a los dulces de chocolate y café.

Treinta recetas caseras y originales realizadas por Martine Lizamberd, que con diferentes tipos de cerveza se animó a crear un recetario muy personal. Hay cosas tan originales como un mousse de chocolate con granizado de cerveza, y tan raras como crema de endibias realizadas con cerveza, pero en total son treinta de todos los tipos (carnes, verduras, pastas, patés, frutas…) y para todos los gustos.

Diseñado en tapa dura, su interior contiene imágenes fotográficas de muy buena calidad, a todo color.